Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
OMS

#OMS

Los medicamentos falsificados, uno de los temas que abordará la Asamblea Mundial de la SaludADJUNTO

OMS

GINEBRA, mayo 18: En el día de hoy comenzó la sesión de la Asamblea Mundial de la Salud con una nutrida agenda sobre diversos temas, entre ellos el plan mundial de vacunas, los productos médicos de calidad subestándar y la resistencia antimicrobiana.

#SaludPública
Alarma en Berazategui por casos de tuberculosis en una escuela
ADJUNTO
LA PLATA, julio 15: Al menos dos alumnas de una escuela de Hudson fueron diagnosticadas con la enfermedad, altamente contagiosa. Desde Provincia suspendieron las clases y confirmaron tareas de desinfección.
#UsoResponsabledeMedicamentos
Europa endurece sus normas de dispensa para frenar el abuso de medicamentos habituales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Esta semana en España se prohibió a los médicos recetar Rivotril, el famoso psicofármaco, un intento de luchar contra el consumo abusivo. Ya se había limitado la venta de ibuprofeno 600 y paracetamol un gramo. A contramano de esto, el país mantiene liberados estos tratamientos, lo que termina haciendo difícil su control. Dos modelos que se contraponen y que deberían complementarse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra desde este lunes y hasta el 26 de mayo en Ginebra (Suiza) la 68 Asamblea Mundial de la Salud, con una agenda donde predominan temas sobre respuestas a emergencias, ébola, dengue y resistencia antimicrobiana, entre otros.

Además se analizará el plan mundial de vacunas, una estrategia global para reducir el paludismo, el impacto que tiene en la salud la contaminación ambiental, así como los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación.

También la incorporación de la salud en la agenda para el desarrollo después de 2015, y la reforma de la OMS y el presupuesto de la organización.

Las delegaciones de las Américas promueven distintos encuentros en paralelo a la Asamblea para debatir tópicos de salud pública que van desde abordar el etiquetado de los alimentos, hasta los esfuerzos globales para reducir la resistencia a los antibióticos, salud de la mujer, y el acceso a medicinas.

El Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan expondrá en los próximos días ante las autoridades de los 194 países representados en el organismo.