Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
OMS

#OMS

Los medicamentos falsificados, uno de los temas que abordará la Asamblea Mundial de la Salud

ADJUNTO
OMS

GINEBRA, mayo 18: En el día de hoy comenzó la sesión de la Asamblea Mundial de la Salud con una nutrida agenda sobre diversos temas, entre ellos el plan mundial de vacunas, los productos médicos de calidad subestándar y la resistencia antimicrobiana.

#medicamentos
Universidad santafesina lanza control de calidad de medicamentos de venta libre
ADJUNTO
SANTA FE, octubre 10: Un laboratorio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzará a hacer pruebas de calidad de suplementos dietarios y medicamentos homeopáticos, en busca de adulteraciones o elementos peligrosos para la salud de las personas. Quieren evitar que la venta irregular se expanda y genere cuadros peligrosos. En esta época del año los productos abundan en gimnasios.
#ResistenciaBacteriana
En la semana mundial, se preparan actividades para concientizar sobre el abuso de antibióticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 8: En el marco de la llamada Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que este año tendrá lugar del13 al 19 de noviembre, se anunciaron medidas para informar sobre el uso correcto de estos medicamentos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra desde este lunes y hasta el 26 de mayo en Ginebra (Suiza) la 68 Asamblea Mundial de la Salud, con una agenda donde predominan temas sobre respuestas a emergencias, ébola, dengue y resistencia antimicrobiana, entre otros.

Además se analizará el plan mundial de vacunas, una estrategia global para reducir el paludismo, el impacto que tiene en la salud la contaminación ambiental, así como los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación.

También la incorporación de la salud en la agenda para el desarrollo después de 2015, y la reforma de la OMS y el presupuesto de la organización.

Las delegaciones de las Américas promueven distintos encuentros en paralelo a la Asamblea para debatir tópicos de salud pública que van desde abordar el etiquetado de los alimentos, hasta los esfuerzos globales para reducir la resistencia a los antibióticos, salud de la mujer, y el acceso a medicinas.

El Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan expondrá en los próximos días ante las autoridades de los 194 países representados en el organismo.