Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
terra.com

#terra.com

28 de noviembre:Día mundial del sida: cifras, síntomas y prevenciónADJUNTO

terra.com

La ONU celebra "avances espectaculares" en la lucha contra el sida, aunque alerta de que en varios países los contagios siguen aumentando. Te damos algunas claves de uno de los problemas de salud pública más graves del mundo.

#ProducciónPública
Santa Fe se ahorró en tres años U$S 55 millones gracias a la producción de sus propios medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, agosto 21: Un análisis del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) determinó que entre 2016 y 2018 se logró ahorra ese valor en el suministro de tratamientos, gracias al uso de fármacos producidos por la planta pública.
#Opinión
Consejos para padres: el entorno familiar con hijos con sobrepeso y obesidad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición, escribe esta columna de opinión donde explica cómo puede ayudar la familia cuando un menos sufre sobrepeso.

El VIH/sida es uno de los problemas de salud pública más graves del mundo. Hasta el día de hoy, alrededor de 36 millones de personas han muerto a causa de este virus, -más que la población total de Canadá, por ejemplo-. Los países de bajos ingresos son los más afectados, pues es ahí donde existen condiciones más pobres de salud, menor acceso a la información, los anticonceptivos y tratamientos.

Con la finalidad de concienciar sobre este problema, desde diciembre de 1988 se designó el 1 de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En esta jornada los países de distintas latitudes se unen en un esfuerzo global por reducir, en primera instancia, los índices de este virus, el más mortífero del mundo, y a mediano plazo, por terminar con él.

Estos son algunos de los objetivos que ONUSIDA fijó para 2015:

-Reducir a la mitad la transmisión sexual del VIH

-Acabar con la transmisión vertical del VIH (es decir, de madre a hijo)

-Garantizar que las personas seropositivas tengan acceso a servicios básicos de atención y apoyo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor autoridad de salud a nivel internacional, es uno de los principales agentes en la difusión de información para prevenir el SIDA. Aquí, algunos datos esenciales para comprender esta enfermedad mortal.

¿Qué es sida y qué es VIH?

El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) infecta a las células del sistema inmunitario, causando un deterioro progresivo del organismo y una dificultad por combatir infecciones. El sida aparece en las etapas más avanzadas de la infección por VIH, y se define por la aparición de una o más infecciones.