Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
elconsalud.es

#elconsalud.es

El trasplante de útero centrará el congreso mundial sobre preservación de la fertilidadADJUNTO

elconsalud.es

La vitrificación de ovocitos y el trasplante de útero serán los temas centrales del III Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Preservación de la Fertilidad, que tiene lugar del 7 al 9 de noviembre en Valencia, y que cuyo objetivo es presentar los últimos avances en preservación de la fertilidad por motivos oncológicos y también sociales.

#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.
#ProducciónPública
Laboratorio de Tierra del Fuego firma acuerdo con Brasil y piensa en exportar sus fármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Autoridades del Laboratorio del fin del Mundo anunciaron un convenio con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos, primer paso para llevar sus tratamientos a todo el continente. Además, se producirán tratamientos en conjunto.

Pese a que el avance de los tratamientos oncológicos permite que más del 70% de los individuos sobrevivan al cáncer, la quimioterapia, radioterapia o cirugía pueden generar infertilidad tanto en varones como en mujeres que estén todavía en edad fértil.

Por este motivo, más de 500 especialistas procedentes de 47 países de todo el mundo, se reunirán en este encuentro, organizado por el profesor Antonio Pellicer, fundador y presidente de IVI y por el profesor Pedro N. Barri, director de Salud de la Mujer Dexeus.

En relación a la actualización en el trasplante de útero, se contará con la participación del doctor Mats Bränströmm, profesor y director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y primer especialista que ha trasplantado 9 úteros de los cuales 2 han resultado en embarazo.

Además, del doctor César Díaz, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Fe de Valencia, quien participa desde hace más de 4 años junto al equipo de Bränströmm como miembro del equipo quirúrgico en los trasplantes de útero realizados en Suecia.

Asimismo, en el área de la vitrificación de óvulos, el congreso contará con la participación de la doctora Ana Cobo, directora del Laboratorio de Criopreservación de IVI, quien explicará la situación actual de los pacientes oncológicos y no oncológicos tras 5 años de experiencia en vitrificación en IVI, con cerca mil pacientes, 560 por motivos no oncológicos y 364 por motivos oncológicos.