Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
terra

#terra

La Argentina repartirá 82 millones de preservativos en el 2013

terra

El gobierno argentino distribuirá gratuitamente 82 millones de condones y 17 millones de geles lubricantes en todo el país durante 2013 para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, informó este viernes el ministerio de Salud

#Terra
Científicos japoneses han logrado crear una película anticaries
ADJUNTO
Científicos japoneses han logrado crear un método revolucionario que pronto podría prevenir las caries y dar a los dientes una blancura brillante, anunció el jefe del equipo de investigadores.
#terra
Estados Unidos es la nación industrializada más gorda del planeta
ADJUNTO
¿Cuál será la mayor amenaza para la seguridad y bienestar de los estadounidenses en la próxima década? ¿Al-Qaeda? ¿El cambio climático? No y no. La respuesta está en cualquier parte a donde uno vaya en Estados Unidos: se vende en todas las tiendas sin receta y se consume en cantidades extraordinariamente grandes. Los estadounidenses se están ahogando en comida insana y están luchando con la obesidad que esa comida -y la falta de ejercicio- han provocado. Y tambaleándose junto a ese problema está un sistema de salud que debe pagar decenas de miles de millones de dólares cada año para tratar las enfermedades vinculadas a esa obesidad: cardiopatías, enfermedad cerebrovascular y diabetes tipo 2.

La distribución gratuita de los preservativos tiene el objetivo de "garantizar el acceso a métodos preventivos de enfermedades de transmisión sexual", señaló el ministerio en un comunicado.

Ese organismo indicó que adquirió mediante licitación pública "82 millones de preservativos y 17 millones de geles lubricantes a tres empresas" argentinas y añadió que sumando dos programas vigentes "se distribuirán ocho millones de preservativos por mes".

Los condones serán entregados en los diferentes centros de salud del país y a través de una red de 2.942 puestos fijos instalados en otros organismos públicos, así como en escuelas, cárceles, bares y discotecas, entre otros sitios.

En Argentina se efectúan unos 5.500 diagnósticos de VIH Sida por año, en los que se constató que "el 90% de las nuevas infecciones corresponden a relaciones sexuales sin uso de preservativo", agregó el ministerio.

No obstante, el organismo apuntó que el número de nuevos afectados por VIH descendió en Argentina un 32,3% entre 2004 -cuando se registraba una tasa de 17,3 infectados por cada 100.000 habitantes- a 2010, en que se registró un 11,7%.

Argentina tiene una población de 40 millones de personas y 30 millones de ellos (14 millones de hombres y 16 millones de mujeres) son mayores de 15 años.