Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
terra

#terra

La Argentina repartirá 82 millones de preservativos en el 2013

ADJUNTO
terra

El gobierno argentino distribuirá gratuitamente 82 millones de condones y 17 millones de geles lubricantes en todo el país durante 2013 para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, informó este viernes el ministerio de Salud

#Vacunación
Inauguran en Chaco un centro para almacenar y distribuir vacunas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 11: El denominado Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas es parte de un nuevo sistema integrado en el país para el manejo de las dosis que nación entrega a las provincias.
#Sarampión
Alarma por los dos niños extranjeros sin vacunar que tuvieron sarampión en su visita al país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Una nueva alerta epidemiológica lanzada por la secretaría de Salud confirmó los casos, menores de 7 y 11 años. Los pacientes estuvieron en Capital Federal y l localidad bonaerense de Luján, y partieron a Europa desde el Aeropuerto de Ezeiza.

La distribución gratuita de los preservativos tiene el objetivo de "garantizar el acceso a métodos preventivos de enfermedades de transmisión sexual", señaló el ministerio en un comunicado.

Ese organismo indicó que adquirió mediante licitación pública "82 millones de preservativos y 17 millones de geles lubricantes a tres empresas" argentinas y añadió que sumando dos programas vigentes "se distribuirán ocho millones de preservativos por mes".

Los condones serán entregados en los diferentes centros de salud del país y a través de una red de 2.942 puestos fijos instalados en otros organismos públicos, así como en escuelas, cárceles, bares y discotecas, entre otros sitios.

En Argentina se efectúan unos 5.500 diagnósticos de VIH Sida por año, en los que se constató que "el 90% de las nuevas infecciones corresponden a relaciones sexuales sin uso de preservativo", agregó el ministerio.

No obstante, el organismo apuntó que el número de nuevos afectados por VIH descendió en Argentina un 32,3% entre 2004 -cuando se registraba una tasa de 17,3 infectados por cada 100.000 habitantes- a 2010, en que se registró un 11,7%.

Argentina tiene una población de 40 millones de personas y 30 millones de ellos (14 millones de hombres y 16 millones de mujeres) son mayores de 15 años.