Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
PrensaPAMI

#PrensaPAMI

Acuerdo entre el PAMI y el Ministerio de Salud de la Nación para que nadie quede sin vacunas

ADJUNTO
PrensaPAMI

En el marco de la XX Campaña de Vacunación Antigripal, y con la idea de que ningún afiliado quede sin vacunarse, PAMI y el Ministerio de Salud de la Nación elaboraron una estrategia conjunta con el objetivo de que los jubilados que viven en zonas sin farmacias disponibles acudan al hospital, centro de salud o vacunatorio más cercano a su domicilio para ser inoculados en forma gratuita.

#Farmacias
Farmacias de Francia crean modelo para potenciar el uso de biosimilares
ADJUNTO
PARIS, septiembre 18: Para lograr el desarrollo de estos tratamientos, crearon un sistema de sustitución, que permitirá a los farmacéuticos sustituir productos. Buscan por un lado un ahorro en salud pública y por otro potenciar la red de mostradores.
#Debates
Amenaza pandemias: ¿está la Argentina preparada para hacer frente a un escenario de crisis?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 20: Un informe de la OMS y el Banco Mundial dice que el planeta puede afrontar una catástrofe sanitaria, con 50 a 80 millones de muertes. Los especialistas argentinos debaten si estamos listos para afrontarlo, y destacan la capacidad de país para vacunar como una clave para este tipo de eventos.

Para tal fin, el Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), en consenso con los referentes de las jurisdicciones, brindarán su apoyo con la vacunación en aquellos lugares antes mencionados que carezcan de una farmacia que tenga convenio con el Instituto.

Los afiliados que deseen vacunarse en dichas postas sanitarias deberán concurrir con su DNI y último recibo de haberes o carnet de afiliación. La aplicación es totalmente gratuita.