Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#lanacion

La ANMAT autorizó a una ONG a importar medicamentos

lanacion

También podrá importar equipamiento.La ONG Fipan podrá importar productos para fibrosis quística

#LaNación
Preocupa el avance geográfico de los casos de fiebre amarilla
ADJUNTO
BUENOS AIRES: En Brasil se notificaron 1170 infecciones en 121 municipios; aquí se estudia ampliar las medidas preventivas. Por Fabiola Czubaj. Diario La Nación, lunes 13 de febrero de 2017.
#LaNación
Crearían un banco genético de todos los bonaerenses
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 15: La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires comenzó a debatir un proyecto de ley tan polémico como revolucionario: un banco genético provincial que contenga los datos de los 15 millones de habitantes de ese distrito. Diario La Nación, martes 15 de septiembre.
L

a Asociación Argentina de Lucha contra la Enfermedad Fibroquística del Páncreas (FIPAN) fue habilitada por el Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica (ANMAT) para importar especialidades medicinales. Esta autorización permite a la fundación ingresar a nuestro país medicamentos para esta patología.

La fibrosis quística es una enfermedad genética hereditaria progresiva y discapacitante, que se debe a un trastorno generalizado en las glándulas de secreción externa del organismo, que hacen que el paciente sufra enfermedades pulmonares crónicas, y a largo plazo, insuficiencia respiratoria, insuficiencia pancreática y, en ocasiones, otras complicaciones como diabetes y cirrosis hepática.

Fipan, una entidad de bien público, no lucrativa, cuya finalidad es brindar asistencia y apoyo integral a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares, fue autorizada por la ANMAT para importar especialiades médicas para el tratamiento de la fibrosis quística, tanto en la forma de sólidos orales como de suplementos dietarios. También podrá ingresar al país equipamiento médico (nebulizadores) a travésde la modalidad de "uso compasivo".