Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
lanacion

#lanacion

La ANMAT autorizó a una ONG a importar medicamentos

ADJUNTO
lanacion

También podrá importar equipamiento.La ONG Fipan podrá importar productos para fibrosis quística

#SaludPrivada
Para el dueño de Swiss Medical, las prepagas deben aumentar otra vez en 2019
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Según Claudio Belocopitt, las cuotas de la medicina deberían subir un 10 o 12 por ciento antes del cierre del año, más allá de los aumentos ya formalizados. Afirman que sus costos están dolarizados y quedaron muy lejos de la inflación.
#Aborto
El uso del misoprostol bajó en Santa Fe las internaciones por abortos incompletos
ADJUNTO
SANTA FE, octubre 17: Según datos de la salud de esa provincia, desde que se usa este tratamiento en el sistema sanitario bajaron un 98 por ciento de las internaciones por abortos clandestinos. Además, bajó la mortalidad en mujeres que se hacen una intervención. La versión pública permite además bajar el valor que se paga.

La Asociación Argentina de Lucha contra la Enfermedad Fibroquística del Páncreas (FIPAN) fue habilitada por el Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica (ANMAT) para importar especialidades medicinales. Esta autorización permite a la fundación ingresar a nuestro país medicamentos para esta patología.

La fibrosis quística es una enfermedad genética hereditaria progresiva y discapacitante, que se debe a un trastorno generalizado en las glándulas de secreción externa del organismo, que hacen que el paciente sufra enfermedades pulmonares crónicas, y a largo plazo, insuficiencia respiratoria, insuficiencia pancreática y, en ocasiones, otras complicaciones como diabetes y cirrosis hepática.

Fipan, una entidad de bien público, no lucrativa, cuya finalidad es brindar asistencia y apoyo integral a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares, fue autorizada por la ANMAT para importar especialiades médicas para el tratamiento de la fibrosis quística, tanto en la forma de sólidos orales como de suplementos dietarios. También podrá ingresar al país equipamiento médico (nebulizadores) a travésde la modalidad de "uso compasivo".