Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/5/17
Sanitarias

#Sanitarias

Vacunación Antigripal 2017

Sanitarias

BUENOS AIRES, mayo 30: La Vacuna Trivalente Estacional ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos y estaciones saludables de la Ciudad de Buenos Aires.

#Sanitarias
Argentina podría convertirse en el primer país en proteger los derechos de los albinos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 21: El Congreso podría tratar este año un proyecto de ley que busca proteger los derechos, garantizar el acceso al sistema de salud público y evitar la discriminación de aquellos que padecen este trastorno genético.
#Sanitarias
Equipos médicos de todo el país se capacitan para dar respuesta a emergencias y desastres
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 31: La cartera sanitaria nacional y la Organización Panamericana de la Salud coordinan un taller en el que participan representantes provinciales y autoridades de los ministerios de Defensa y Seguridad.

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, ahora también podés vacunarte en las estaciones saludables. (VER http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/campana-de-vacunacion-antigripal-2017-0#a1)

¿Qué es la gripe?

La gripe o influenza, una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, se transmite de una persona a otra por vía respiratoria, tos, estornudos o simplemente cuando habla. El virus tiene tres cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1. Las vacunas que cubren las tres cepas se llaman trivalentes.

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos a:

Niños de 6 a 24 meses; Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; Puérperas (hasta 10 días después del parto); Trabajadores de la salud; Personas mayores de 65 años; Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

Consultas

Llamá al 147 o comunicate al correo electrónico inmunizaciones@buenosaires.gob.ar