Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/5/17
Sanitarias

#Sanitarias

Vacunación Antigripal 2017

ADJUNTO
Sanitarias

BUENOS AIRES, mayo 30: La Vacuna Trivalente Estacional ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos y estaciones saludables de la Ciudad de Buenos Aires.

#Cannabis
Los farmacéuticos en Lanús se suman al debate mundial sobre el uso legal del cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: En el marco de la discusión sobre la evidencia científica y los beneficios de la droga para tratar diversas patologías, el Colegio de Farmacéuticos de Lanús organiza una charla con Mariela Morante, una de las especialistas más destacadas en la material.
#FarmaciaenCrisis
Farmacias y entidades del sector salud afirman que no pueden pagar el bono extraordinario
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: Es de 5 mil pesos, y lo negocian el gobierno y la CGT. El sector dice que no puede pagarlo, ya que el desplome de la dispensa puso en crisis a los mostradores. “La caída es peor que en 2001”, sostienen.

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, ahora también podés vacunarte en las estaciones saludables. (VER http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/campana-de-vacunacion-antigripal-2017-0#a1)

¿Qué es la gripe?

La gripe o influenza, una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, se transmite de una persona a otra por vía respiratoria, tos, estornudos o simplemente cuando habla. El virus tiene tres cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1. Las vacunas que cubren las tres cepas se llaman trivalentes.

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos a:

Niños de 6 a 24 meses; Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; Puérperas (hasta 10 días después del parto); Trabajadores de la salud; Personas mayores de 65 años; Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

Consultas

Llamá al 147 o comunicate al correo electrónico inmunizaciones@buenosaires.gob.ar