Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/4/17
Sanitarias

#Sanitarias

La Unidad Sanitaria Móvil en los barrios

Sanitarias

BUENOS AIRES, abril 11: La Unidad Sanitaria Móvil acerca la atención médica a los barrios. Atiende consultas pediátricas, clínicas, tocoginecológicas, de medicina familiar y vacunación.

#Sanitarias
¿Cómo proteger nuestra vista de los celulares?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 19: La tecnología se ha vuelto una parte esencial de nuestras vidas, pero el uso constante de computadoras, tablets, celulares y otros dispositivos móviles puede ser contraproducente para la salud ocular, ya que la luz azul emitida por sus pantallas es capaz de dañar.
#Sanitarias
Especialistas alertan sobre la cantidad de gente que sufre depresión sin ser detectada
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 28: Muchas personas que sufren depresión no son detectadas, no acceden a los servicios de salud o no reciben el tratamiento adecuado, alertó el psiquiatra Hugo Barrionuevo, quien recordó que es la principal causa mundial de discapacidad.

Cronograma 2017

Horario de 8 a 16 hs.

Desde el miércoles 29 de marzo hasta el martes 2 de mayo la Unidad Sanitaria Móvil (USM) se encontrará en el Barrio 31 (Calles 4 y 5).

Sólo por el día lunes 10 de abril del 2017 la Unidad Sanitaria Móvil se encontrará en Amancio Alcorta y Monteagudo de 8 a 16 hs realizando tareas de aptos físicos junto al Cesac 30 y atención primaria de salud.

La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa de la Ciudad, impulsada a través del Ministerio de Salud porteño, que tiene por objetivo acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social.

Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y vacunación.

Durante el año 2016 se atendieron en la Unidad Sanitaria Móvil:

3110 personas por atención médica. 157 personas por enfermería. 386 personas vacunadas. Y se realizaron 2300 aptos físicos.

Contacto

Dirección: Monasterio 480, Parque Patricios. Teléfono: 4123-3199 Facebook