Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/2/17
Sanitarias

#Sanitarias

Vuelta al cole con las vacunas al día

ADJUNTO
Sanitarias

BUENOS AIRES, febrero 23: El próximo viernes 24 de febrero comienza la Campaña de Vacunación “Vuelta al Cole”, con motivo del ingreso escolar de los niños. Vacunar a los niños antes del ingreso escolar es importante para prevenir el contagio de enfermedades en el colegio.

#Anticonceptivos
Cadenas de farmacias de Costa Rica limitan acceso a la pastilla del día después
ADJUNTO
SAN JOSE, septiembre 20: Según una investigación de la Universidad nacional de ese país, algunas de las cadeneras imponen requisitos ilegales, como llenar formularios o ser mayor de edad. El Ministerio de Salud, que autorizó su uso, rechazó estos obstáculos.
#FarmaciaenCrisis
Farmacias bonaerenses sostienen que se mantiene la deuda del IOMA: “¿quién decidió que no se pague?”
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 20: Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires reiteraron que se mantiene la falta de pago con el sector, pese a que hace dos semanas la entidad rechazó los dichos. El pedido corresponde a unos 400 millones de pesos de recetas de mayo.

Se realizará de 10 a 15 hs durante cuatro jornadas en diferentes lugares de la Ciudad.

La campaña está dirigida a todos los niños que estén en edad de ingresar a la escuela y a niños de 11 años.

Se aplicarán las vacunas Triple Bacteriana (DPT), Triple Viral y Sabin Oral para niños y niñas entre 5 y 6 años; y Triple Bacteriana Acelular del Adulto y VPH para niños y niñas de 11 años.

Jornadas de vacunación

• 24 de febrero: en Miralla 3900, Villa Lugano (esquina CeSAC 18). • 25 de febrero: en Av. Ricardo Balbin 4750, Saavedra (Parque Sarmiento). • 26 de febrero: en Av. García del Río y Superí, Saavedra (Parque Saavedra). • 28 de febrero: en Av. Cantilo 1429, Nuñez (Parque de los Niños, BAPlaya).

En ediciones anteriores, la campaña “Vuelta al Cole” aplicó 887 vacunas, inmunizando a un total de 422 niños.

El Programa de Inmunizaciones es un programa orientado a fortalecer la actividad preventiva para que todas las personas de la Ciudad de Buenos Aires estén inmunizadas correctamente.

En todos los vacunatorios públicos de la Ciudad se encuentran disponibles todas las vacunas que integran el Calendario Nacional.

Toda la población puede concurrir a cualquiera de los vacunatorios públicos disponibles en Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Horarios de Vacunatorios 2017

Tener todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación aplicadas a la edad correspondiente es la única forma de prevenir enfermedades y su contagio dentro de las escuelas.

Calendario Nacional de Vacunación 2017

Para recibir las vacunas del Calendario Nacional NO se requiere orden médica. Se aplican gratuitamente y en forma conjunta.

Preguntas frecuentes

¿Por qué vacunarse?

Porque las vacunas protegen de enfermedades que pueden provocar complicaciones y ser graves.

¿Qué vacunas se aplican al ingreso a primer grado?

Sabin (polio), Triple bacteriana (difteria, tétanos, y coqueluche) y Triple Viral (Sarampión rubéola y paperas).

¿Por qué es necesario aplicarlas?

Para reforzar la inmunidad contra esas enfermedades. Con los años, las defensas desarrolladas luego de las primeras dosis disminuyen. La protección obtenida puede perderse y el niño está expuesto a enfermar y también a contagiar a sus compañeros.

¿Qué pasa si un niño tiene atraso en las vacunas?

No importa la edad actual, sólo hay que concurrir al vacunatorio para ponerse al día con las dosis faltantes.