Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/2/17
Sanitarias

#Sanitarias

El vacunatorio del Hospital Sbarra de La Plata retoma el horario habitual de atenciónADJUNTO

Sanitarias

BUENOS AIRES, febrero 14: El Servicio de Vacunación del Hospital Zonal Especializado Noel Sbarra de La Plata informa que a partir de hoy retoma el horario habitual de atención de lunes a viernes de 8 a 17 hs. y los sábados, de 8 a 12 hs.

#FarmaciasdelFuturo
Cadenera del Reino Unido lanza sistema para conocer stock de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Denominado Columbus, esta herramienta permite a los pacientes y médicos conocer la disponibilidad de tratamientos en unas mil farmacias de la red Boots antes de realizar una receta.
#EnfermedadesRespiratorias
Tos convulsa: una enfermedad difícil de controlar que este año creció en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según los datos oficiales, los contagios de coqueluche casi se duplicaron, superando los 330 casos confirmados. La mayoría son menores de un año. Entre Ríos, Mendoza y Salta, las provincias más complicadas por esta situación. Según los especialistas, la vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir el mal.

Desde el Vacunatorio recordaron que allí se aplican dosis para los pacientes pediátricos, es decir desde recién nacidos hasta los 16 años, y también a embarazadas y que todos deben acudir con documento de identidad de la persona a vacunar y libreta sanitaria.

Asimismo, desde el Hospital señalaron que están disponibles las nuevas vacunas del Calendario Nacional contra el meningococo y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para varones.

El Sbarra es el centro de referencia de vacunación en la Ciudad De La Plata. Durante todo el 2016, se aplicaron 75.053 dosis en el servicio de Vacunación, siendo este el de mayor producción de la región.