Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/2/17
Sanitarias

#Sanitarias

El vacunatorio del Hospital Sbarra de La Plata retoma el horario habitual de atención

ADJUNTO
Sanitarias

BUENOS AIRES, febrero 14: El Servicio de Vacunación del Hospital Zonal Especializado Noel Sbarra de La Plata informa que a partir de hoy retoma el horario habitual de atención de lunes a viernes de 8 a 17 hs. y los sábados, de 8 a 12 hs.

#Debates
Amenaza pandemias: ¿está la Argentina preparada para hacer frente a un escenario de crisis?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 20: Un informe de la OMS y el Banco Mundial dice que el planeta puede afrontar una catástrofe sanitaria, con 50 a 80 millones de muertes. Los especialistas argentinos debaten si estamos listos para afrontarlo, y destacan la capacidad de país para vacunar como una clave para este tipo de eventos.
#Opinión
Día Mundial del Alzheimer: sentidos, entre lo artístico y la percepción
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 20: En coincidencia con el Día Mundial del Alzheimer y del Artista Plástico, Fleni y la Asociación Amigos del Bellas Artes realizarán el viernes una jornada abierta y gratuita llamada “Entre el Arte y la Memoria”. Ismael Calandri, Neurólogo del Centro de Memoria y Envejecimiento de Fleni, explica la importancia de este tipo de actividades.

Desde el Vacunatorio recordaron que allí se aplican dosis para los pacientes pediátricos, es decir desde recién nacidos hasta los 16 años, y también a embarazadas y que todos deben acudir con documento de identidad de la persona a vacunar y libreta sanitaria.

Asimismo, desde el Hospital señalaron que están disponibles las nuevas vacunas del Calendario Nacional contra el meningococo y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para varones.

El Sbarra es el centro de referencia de vacunación en la Ciudad De La Plata. Durante todo el 2016, se aplicaron 75.053 dosis en el servicio de Vacunación, siendo este el de mayor producción de la región.