Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/9/16
Salud

#Salud

El Garrahan lleva aplicadas casi 15 mil dosis de vacuna antigripal en cuatro meses

Salud

BUENOS AIRES, septiembre 23: En el Hospital Garrahan, tras cuatro meses de campaña de vacunación antigripal, se aplicaron un total de 14.916 dosis entre pacientes y personal hospitalario, más de 2 mil dosis más que en la campaña 2015.

#Salud
El Garrahan realiza una jornada de capacitación en RCP para toda la comunidad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 25: Se trata de un mega curso de Reanimación Cardiopulmonar que se dictará en el Hospital el 26 de Agosto entre las 9 y las 14. Es gratuito y abierto para toda la comunidad. Se entregará material didáctico y certificados de asistencia.
#Salud
Consumo de medicamentos y accidentes viales
ADJUNTO
MADRID: En España cerca del 10 por ciento de los accidentes se producen bajo efectos de algún fármacos. Algunos productos deberán tener una advertencia.

Tras los cuatro meses de campaña de vacunación antigripal en el Hospital Garrahan los resultados superaron las expectativas: El Centro Vacunatorio del Hospital aplicó un total de 14.916 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 3.801 correspondieron al personal de salud. La cifra de 2016 superó ampliamente a las 12.633 dosis de 2015 y las 11.182 dosis de 2014.

Durante los meses de otoño e invierno se habilitaron dos puestos vacunatorios extras en el ingreso por la calle Pichincha para reforzar la capacidad de vacunación y, además, atender la demanda del grupo familiar de los pacientes del Garrahan, que en gran parte de los casos debían ser inmunizados por convivir con un niño con enfermedad de base y, de ese forma, disminuir la posibilidades de circulación del virus en su entorno.

Las cepas incluidas en la fórmula 2016 de la vacuna antigripal para el Hemisferio Sur fueron: H1N1, H3N2, y B/Brisbane. La época ideal para aplicarla fue durante el otoño. El enfermero jefe de inmunización, Miguel Abelans, destacó el éxito de la campaña antigripal y aseguró: "Este es el resultado de nuestra voluntad constante en impulsar acciones para que los niños y niñas, adolescentes, personal de salud, adultos y adultos mayores, accedan a la vacunación en forma equitativa y responsable".