#Salud: El Garrahan lleva aplicadas casi 15 mil dosis de vacuna antigripal en cuatro meses
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

El Garrahan lleva aplicadas casi 15 mil dosis de vacuna antigripal en cuatro meses

Adjunto #Salud

En el Hospital Garrahan, tras cuatro meses de campaña de vacunación antigripal, se aplicaron un total de 14.916 dosis entre pacientes y personal hospitalario, más de 2 mil dosis más que en la campaña 2015.

Hace 2 meses
La FIP recuerda que los farmacéuticos deben usar barbijos médicos para su protección
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
La Federación Internacional Farmacéutica insiste en recordar que los profesionales y empleados de farmacias deben usar medidas de protección contra el coronavirus, empezando con la mascarilla médica.
Hace 2 meses
Dengue sin control: pese al frío, el brote ya supera los 54 mil casos en todo el país
ADJUNTO
#AlertaDengue
Son cifras del Ministerio de Salud nacional, el brote sigue sumando casos este año, y ya es el peor de la historia. En este momento hay tres cepas del virus circulando en el país. La provincia de Jujuy registra la mayor incidencia acumulada cada 100 mil habitantes.
T
ras los cuatro meses de campaña de vacunación antigripal en el Hospital Garrahan los resultados superaron las expectativas: El Centro Vacunatorio del Hospital aplicó un total de 14.916 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 3.801 correspondieron al personal de salud. La cifra de 2016 superó ampliamente a las 12.633 dosis de 2015 y las 11.182 dosis de 2014.
Durante los meses de otoño e invierno se habilitaron dos puestos vacunatorios extras en el ingreso por la calle Pichincha para reforzar la capacidad de vacunación y, además, atender la demanda del grupo familiar de los pacientes del Garrahan, que en gran parte de los casos debían ser inmunizados por convivir con un niño con enfermedad de base y, de ese forma, disminuir la posibilidades de circulación del virus en su entorno.
Las cepas incluidas en la fórmula 2016 de la vacuna antigripal para el Hemisferio Sur fueron: H1N1, H3N2, y B/Brisbane. La época ideal para aplicarla fue durante el otoño. El enfermero jefe de inmunización, Miguel Abelans, destacó el éxito de la campaña antigripal y aseguró: "Este es el resultado de nuestra voluntad constante en impulsar acciones para que los niños y niñas, adolescentes, personal de salud, adultos y adultos mayores, accedan a la vacunación en forma equitativa y responsable".
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".