Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/8/16
Salud

#Salud

El Garrahan realiza una jornada de capacitación en RCP para toda la comunidadADJUNTO

Salud

BUENOS AIRES, agosto 25: Se trata de un mega curso de Reanimación Cardiopulmonar que se dictará en el Hospital el 26 de Agosto entre las 9 y las 14. Es gratuito y abierto para toda la comunidad. Se entregará material didáctico y certificados de asistencia.

#SaludenCrisis
El impacto de la devaluación también alcanza reactivos, cannabis medicial y otros insumos de salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 15: En las farmacias hay problemas con varios productos, además de los medicamentos, como pasa con los reactivos químicos, que no están llegando. En algunas provincias se cayeron las licitaciones para adquirir tratamientos. Incluso el cannabis medicinal se disparo.
#IncluirSalud
Sin respuesta del gobierno, algunas farmacias bonaerenses limitan atención del Incluir Salud
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 13: En algunas localidades del interior se atienden menos recetas, y en otras se analiza cortar definitivamente el servicio. Es por la deuda millonaria que mantiene el programa ex PROFE con el sector.

"Treinta minutos de su vida pueden salvar una vida". Con ese lema, el Hospital Garrahan y Fundación Garrahan convocan al Mega Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) destinado a la comunidad en general. Durante todo un día, en el Aula EF del segundo piso del Hospital, se realizarán talleres gratuitos de 30 minutos para 60 personas por capacitación.

Los talleres serán dictados por profesionales del hospital y están abiertos a personas mayores de 18 años que quieran aprender la técnica. "Entrenar en RCP a la comunidad es ayudar a fortalecer la cadena de supervivencia después de un evento súbito como un ataque cardíaco, un ACV u otras urgencias", destacaron desde Docencia e Investigación.

Cada curso durará apenas 30 minutos y en ese tiempo se enseñan las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, la forma correcta de llamar al sistema de emergencia local y la desobstrucción de la vía aérea en forma adecuada. El primer curso comenzará a las 9 de la mañana y el último a las 14.

"El Hospital Garrahan tiene un importante rol en la capacitación de los equipos de salud, pero también un gran compromiso con la comunidad y por eso en esta oportunidad la convocamos a formarse en la prevención de la emergencia", afirmó la presidenta del Consejo de Administración, Graciela Reybaud.

La inscripción es previa o el mismo día del curso, por teléfono, mail o en forma personal. Y se realiza a través de la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital, por teléfono y/o e-mail: 4941-8486, dadi@garrahan.gov.ar. O mediante Fundación Garrahan: 4941-1333/1276, cursoreanimacion@fhg.org.ar.