#Salud: Vacunación y prevención de la salud en el espacio del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Vacunación y prevención de la salud en el espacio del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis

Adjunto #Salud

Ya se aplicaron más de 1100 dosis de vacunas del Calendario Nacional en la unidad móvil que la cartera sanitaria nacional dispuso en el predio. También hay un stand donde realiza actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Hace 2 meses
Coronavirus en el conurbano: la bomba de tiempo a punto de explotar
ADJUNTO
#Pandemia
Los casos aumentan en la región se acercan al colapso del sistema, y después de más de 90 días de cuarentena no hay gestión para contener el avance. Estirar el aislamiento parece no ser posible ni económica ni emocionalmente.
Hace 1 año
Resistencia microbiana: los 10 mandamientos de la OPS para el uso de antibióticos
ADJUNTO
#ResistenciaBacteriana
La Organización Panamericana de la Salud lanzó un importante manual para frenar este flagelo, y generar acciones contra el abuso de este medicamento, que facilita la aparición de las conocidas “súper bacterias”. En 15 años, la dispensa de estos tratamientos creció un 65 por ciento, según datos en 76 países.
M
iles de personas se acercaron al espacio del Ministerio de Salud de la Nación en la muestra Tecnópolis desde su apertura, donde recibieron información sobre prevención de enfermedades, participaron de diversas charlas sobre hábitos saludables y pudieron vacunarse en una unidad sanitaria móvil, ubicada frente a la Plaza de las Banderas de dicho predio de exposiciones.

En ese marco, ya se aplicaron más de 1100 dosis de vacunas del Calendario Nacional desde el inicio de la muestra hasta hoy. La atención es gratuita, rápida y no requiere de espera alguna. En el mismo espacio, también se puede completar y certificar el cumplimiento del esquema completo de vacunación para la Libreta de Salud y Educación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Un dato a tener en cuenta es que quienes se acerquen a vacunarse lleven el carnet de vacunación ya que es un documento muy importante porque en él se registran todas las vacunas aplicadas a lo largo de la vida.

Por otro lado, en el espacio "El Estado en tu Barrio", promotores pertenecientes a diversos programas de la Dirección de Acciones Comunitarias realizan charlas y talleres sobre prevención de enfermedades y hábitos saludables. En estas actividades se desarrollan temáticas sobre alimentación saludable, sedentarismo, tabaquismo, vacunación, salud buco-dental, salud sexual y procreación responsable.

También, para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos, los profesionales de la cartera sanitaria explican cómo eliminarlos y así prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

En el mismo lugar, el programa de Zoonosis del Ministerio también ofrece recomendaciones para la prevención de la rabia y de parasitosis en animales domésticos y sobre cómo evitar accidentes con animales ponzoñosos como serpientes y alacranes.

La muestra de arte, ciencia y tecnología está ubicada en Villa Martelli, en Avenida General Paz y Avenida de los Constituyentes. La entrada es libre y gratuita y está abierta los jueves y viernes de 10 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.