Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/7/16
Salud

#Salud

Salud promueve la prevención de enfermedades en TecnópolisADJUNTO

Salud

BUENOS AIRES, julio 26: En la muestra de arte, ciencia y tecnología, la cartera sanitaria nacional dispuso una unidad móvil para la aplicación de vacunas del Calendario Nacional, fomenta hábitos saludables y brinda información sobre sus programas.

#AccesoalosMedicamentos
Vuelven a alertar sobre la suba indiscriminada del medicamento para hacer abortos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 8: Organizaciones que promueven el uso del misoprostol para realizar interrupciones voluntarias del embarazo aseguran que la suba desmedida en los últimos años del tratamiento atenta contra su acceso. La OMS dice que además de legalizar el medicamento, debe tener precio asequible.
#SaludPública
Día Mundial de la Alergia: el 20% de los argentinos sufren este mal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 10: En el marco de la jornada de concientización sobre esta problemática, se presentó un estudio que establece que uno de cada cinco habitantes del país sufren algún tipo de alergias.

El Ministerio de Salud de la Nación participa en la muestra Tecnópolis con distintas actividades y cuenta con una unidad móvil frente a la Plaza de las Banderas para la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional.

Además, el programa El Estado en tu Barrio dispuso promotores que brindan información sobre cuidados en el invierno, alimentación y hábitos saludables y consejos vinculados con maternidad e infancia.

El programa de Zoonosis del Ministerio también ofrece recomendaciones para la prevención de la rabia y de parasitosis en animales domésticos y sobre cómo evitar accidentes con animales ponzoñosos como serpientes y alacranes.

Para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos, los profesionales de la cartera sanitaria explican cómo eliminarlos y así prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La muestra de arte, ciencia y tecnología está ubicada en Villa Martelli, en Avenida General Paz y Avenida de los Constituyentes. La entrada es libre y gratuita y hasta el 31 de julio estará abierta de 12 a 20 y a partir del 4 de agosto, los jueves y viernes de 10 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.