Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/7/16
Salud

#Salud

Salud promueve la prevención de enfermedades en Tecnópolis

ADJUNTO
Salud

BUENOS AIRES, julio 26: En la muestra de arte, ciencia y tecnología, la cartera sanitaria nacional dispuso una unidad móvil para la aplicación de vacunas del Calendario Nacional, fomenta hábitos saludables y brinda información sobre sus programas.

#NuevosTratamientos
Crece la participación del país en la realización de ensayos clínicos de nuevos medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: Según un informe de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), se duplicó la cantidad de pruebas de nuevos tratamientos en el país, que ocupa el tercer lugar en la materia en Latinoamérica, detrás de Brasil y México.
#SaludenCrisis
Ex ministro de Salud dijo que los problemas de insumos responden a “la falta de operatividad”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 22: Daniel Gollan, último responsable de Salud del anterior gobierno, cargó contra la situación del sistema sanitario, y explicó porque se generan problemas de abastecimientos de medicamentos y vacunas. La situación los jubilados “es de franco deterioro”.

El Ministerio de Salud de la Nación participa en la muestra Tecnópolis con distintas actividades y cuenta con una unidad móvil frente a la Plaza de las Banderas para la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional.

Además, el programa El Estado en tu Barrio dispuso promotores que brindan información sobre cuidados en el invierno, alimentación y hábitos saludables y consejos vinculados con maternidad e infancia.

El programa de Zoonosis del Ministerio también ofrece recomendaciones para la prevención de la rabia y de parasitosis en animales domésticos y sobre cómo evitar accidentes con animales ponzoñosos como serpientes y alacranes.

Para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos, los profesionales de la cartera sanitaria explican cómo eliminarlos y así prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La muestra de arte, ciencia y tecnología está ubicada en Villa Martelli, en Avenida General Paz y Avenida de los Constituyentes. La entrada es libre y gratuita y hasta el 31 de julio estará abierta de 12 a 20 y a partir del 4 de agosto, los jueves y viernes de 10 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.