#Salud: Asumieron nuevas autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Asumieron nuevas autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud

Adjunto #Salud

En la asunción de Carlos Ubeira al frente de la ANLIS, funcionarios de la cartera sanitaria destacaron “la continuidad de una política que busca poner a cargo de cada una de las instituciones gente de perfil técnico con una larga trayectoria”.

Hace 1 año
Cannabis medicinal: cada vez más municipios desafían la ley y buscan crear sus propios cultivos
ADJUNTO
#Cannabis
La norma nacional prohíbe el autocultivo y sólo autoriza la producción estatal en Jujuy. Pero comunas como Goya (corrientes) y Río Grande (Tierra del Fuego), aprobaron recientemente proyectos locales para crear sus plantaciones, y mejorar el acceso de los pacientes con diversas patologías.
Hace 5 meses
Deuda del PAMI: cada vez más farmacias en todo el país no atienden a los afiliados
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
En Mendoza, el 30 por ciento de los mostradores ya no recibe recetas. En Córdoba, en la capital provincial todas las farmacias dejaron de atender a los afiliados. Los farmacéuticos piden una solución inmediata, ante la imposibilidad de seguir sosteniendo el sistema.
E
l secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, encabezaron ayer el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos G. Malbrán".

Al presentar a Carlos Alberto Ubeira como nuevo interventor de la ANLIS, Chiantore remarcó que su designación al frente de ese organismo "representa la ratificación y la continuidad de una política que significa poner a cargo de cada una de las instituciones gente de trayectoria, de perfil técnico y con amplio conocimiento profesional en la materia".

En ese sentido, y en referencia a Ubeira, el jefe de Gabinete de Asesores destacó que se está "poniendo a cargo a una persona que proviene de la propia ANLIS y de la propia carrera profesional de salud, con una larguísima trayectoria en el Instituto Nacional de Nutrición- actual Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (CNIN)- de Salta, y que a su vez ha sido discípulo del propio Arturo Oñativia".

Chiantore alineó la designación de Ubeira en la ANLIS con las de Rosana Granato en la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca; y Gustavo Marrone en el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer.

Según indicó, desde la cartera sanitaria nacional a cargo de Jorge Lemus se busca "potenciar la carrera profesional de salud, lo cual se viene manifestando en los distintos nombramientos en organismos descentralizados y para lo cual en los próximos días vamos a estar encabezando varias reuniones en las que definiremos los instrumentos administrativos necesarios para poner en pleno funcionamiento la Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Profesional de Salud (COPICPROSA)".

A su turno, Munin se comprometió "a apoyar y acompañar el esfuerzo de todos los directores para llegar a tener la ANLIS de excelencia que anhelamos" y afirmó que "vamos a estar presentes en todos los lugares del país tratando de apoyar esta nueva gestión". Al igual que Chiantore, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos celebró la designación de Ubeira, pues "significa el reconocimiento a una carrera muy importante al frente delInstituto Nacional de Nutrición de Salta". "Lo único que queremos es estar a la altura de este reconocimiento y apoyarlo en todas las necesidades que tenga, así que esa es mi mayor preocupación", señaló Munin.

En ese marco, Ubeira agradeció "el voto de confianza otorgado por el Ministerio de Salud y por el Gobierno nacional" y expresó que espera "poder representar los intereses, anhelos y sueños de todos y cada uno de los directores" de los institutos que conforman la ANLIS "con la altura y la expectativa que entre todos venimos creando".

A su vez, el nuevo interventor resaltó el "carácter federal" de su nombramiento y reconoció que "el espíritu que animó al Ministerio de Salud al designarme fue el de representar esa mirada federal". En ese sentido, instó a los directores de cada institución "a tener una mirada en las realidades sanitarias de cada una de las regiones del país para resolver los problemas sanitarios de la gente".

"Convoco e invito a que el grupo de gente que trabajamos en la ANLIS central no nos preguntemos qué van a hacer los centros e institutos por nosotros, sino que nos preguntemos qué vamos a hacer nosotros desde la conducción de la ANLIS para ayudar, colaborar y acompañar el esfuerzo de cada uno de los institutos" para "ser nosotros los mayores precursores de los sueños que crearon nuestros prohombres", en referencia a Julio Maiztegui, Arturo Oñativia y Mario Fatala Chaben, cuyos familiares participaron del acto de presentación de las nuevas autoridades de la ANLIS.

Junto a Carlos Ubeira, asumió el nuevo director de Administración Contable, Mantenimiento y Servicios Generales de la ANLIS, Gustavo Fernándes.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.