Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/5/16
Salud

#Salud

Casi 95 mil personas recibieron la Vacunación Antigripal

ADJUNTO
Salud

BUENOS AIRES, mayo 16: La cifra registrada corresponde a las dos primeras semanas de la Campaña 2016, y representa un incremento de más del doble de las vacunas que se dieron durante el mismo período del año pasado (39.594).

#Sarampión
Por los casos confirmados de sarampión, adelantan la vacunación en la zona metropolitana
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Un comité decidió que los bebés residentes en Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense reciban una “dosis cero” de la vacuna entre los 6 y 11 meses, ante los contagios que se produjeron en los últimos días.
#SeguridadSocial
Las prepagas no podrán subir sus cuotas a afiliados mayores de 60 años
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 20: Un fallo judicial ordenó a una empresa de medicina privada dar marcha atrás con el incremento realizado a una persona luego que cumpliera esa edad.

En las dos primeras semanas de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016 impulsada por el Ministerio de Salud, la Ciudad aplicó 94.517 dosis en los hospitales públicos porteños. La cifra representa más del doble respecto de las dadas el año pasado en el mismo período, en el que se habían aplicado 39.594.

La vacunación, obligatoria y gratuita, está destinada al personal de salud, personal esencial, embarazadas, puérperas (sólo hasta 10 días después del parto), niños de 6 meses a 24 meses, personas con factores de riesgo aumentado de 2 a 64 años, y todas las personas mayores de 65 años.

Desde el Ministerio de Salud porteño se recuerda la importancia de la vacunación oportuna de los niños entre 6 y 24 meses, que deben recibir dos dosis para estar adecuadamente protegidos (si el niño ya fue vacunado el año anterior recibirá una sola dosis), y reforzar la vacunación en la embarazada en cualquier trimestre del embarazo, ya que de esta manera no sólo se protege a la persona sino también, al fruto de la gestación.

Del total de dosis aplicadas, el 30% fue destinado a personas que no residen en la Ciudad de Buenos Aires.

En todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires continúa la aplicación de la Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B), en el marco de la campaña de Vacunación Antigripal 2016.

Para consultar los centros de vacunación ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/salud/nuevo-calendario-de-vacunacion-2015-y-listado-de-vacunatorios