Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/5/16
Salud

#Salud

La Unidad Sanitaria Móvil realiza aptos físicos durante mayoADJUNTO

Salud

BUENOS AIRES, mayo 3: La Unidad Sanitaria Móvil tiene por objetivo acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social. Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y de vacunación.

#LuchacontraelCancer
Expertos locales destacan el uso de fármacos libres de quimioterapia para tratar la leucemia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: En el reciente Congreso Europeo de Hematología (EHA), se presentaron resultados prometedores de esta nueva terapia contra algunas de las variantes del mal. “Enfermarse hoy de leucemia es muy diferente a haberlo hecho 15 años atrás”, afirmaron desde la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA).
#Cannabis
Casi todos los pacientes oncológicos que usan aceite de cannabis medicinal se automedican
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Una encuesta realizada en un hospital tucumano determino que las personas que recurren a ese producto lo hacen sin consulta médica. Además, lo compran en el mercado negro. La gran mayoría afirma haber experimentado una mejora en su estado.

Cronograma Semanal

La Unidad Sanitaria Móvil está realizando aptos físicos durante mayo de 8 a 16 hs:

Lunes 2 y martes 3 de mayo en Tronador 4134 Miércoles 4 de mayo en Bolívar 1280 Jueves 5 de mayo en KDT, Jerónimo Salguero 3450 Viernes 6 de mayo en Av. San Juan 1500 entre V. Ceballos y Sáenz Peña

La Unidad Sanitaria Móvil actúa como un complemento de los Centros de Atención Primaria de la Ciudad (CESAC), ya que permite que los vecinos se puedan atender sin la necesidad de acudir a los grandes centros hospitalarios.

Durante el año 2015 se atendieron en la Unidad Sanitaria Móvil:

4671 personas en diversas Prestaciones Médicas 319 personas en el servicio de Enfermería 1732 se aplicaron Vacunas

Vías de contacto con el Ministerio de Salud

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/ https://www.facebook.com/BASalud