Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/3/16
Sanitarias

#Sanitarias

La Embajada de Japón donó equipamiento al hospital provincial Ana Goitia de Avellaneda

Sanitarias

BUENOS AIRES, marzo 9: El hospital provincial Ana Goitia de Avellaneda recibió la donación de un aporte económico de parte de la Embajada de Japón para la compra de un respirador de alta frecuencia y un ecógrafo, equipos que serán destinados al servicio de neonatología del establecimiento.

#Sanitarias
Salta: tres casos de Zika y ocho en estudio
ADJUNTO
SALTA, marzo 20: El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas confirmó estos casos y que se trata de personas adultas residentes en la localidad de Embarcación, a 280 kilómetros al norte de Salta Capital.
#Sanitarias
En un año aumentaron un 50% los casos de niños que se tragaron objetos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 19: Los datos de los casos que aumentaron significativamente entre 2015 y 2016, fueron proporcionados desde la Guardia de Endoscopía Infantil del Hospital Nacional Posadas.

La incorporación del nuevo equipamiento fortalecerá la calidad en la atención de los pacientes. El hospital Ana Goitia de Avellaneda atiende un promedio anual de 2.620 partos y recién nacidos de alto riesgo, incluidos aquellos neonatos que requieren cirugías.

Además, cuenta con 71 camas de internación y en sus consultorios externos el número de consultas anuales es de más de 63.000.

De la entrega participaron el embajador y la asesora económica de la Embajada de Japón, Noriteru Fukushima y Cristina Utada; el director ejecutivo y la directora asociada del hospital Ana Goitia de Avellaneda, Carlos Otero y Adriana Mosquera; y la presidenta del Consejo de Administración, Ana Cafiero.

También estuvieron presentes el administrador y el jefe recursos humanos del Hospital Ana Goitia de Avellaneda, Alfonso Garay; y la tesorera de la cooperadora, Sandra Rodriguez.