Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/3/16
Sanitarias

#Sanitarias

La Embajada de Japón donó equipamiento al hospital provincial Ana Goitia de Avellaneda

ADJUNTO
Sanitarias

BUENOS AIRES, marzo 9: El hospital provincial Ana Goitia de Avellaneda recibió la donación de un aporte económico de parte de la Embajada de Japón para la compra de un respirador de alta frecuencia y un ecógrafo, equipos que serán destinados al servicio de neonatología del establecimiento.

#medicamentos
Universidad santafesina lanza control de calidad de medicamentos de venta libre
ADJUNTO
SANTA FE, octubre 10: Un laboratorio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzará a hacer pruebas de calidad de suplementos dietarios y medicamentos homeopáticos, en busca de adulteraciones o elementos peligrosos para la salud de las personas. Quieren evitar que la venta irregular se expanda y genere cuadros peligrosos. En esta época del año los productos abundan en gimnasios.
#SeguridadSocial
Siguen las quejas por nuevo sistema de dispensa de la obra social de Rio Negro
ADJUNTO
VIEDMA, octubre 16: Desde principios de mes se implementó en las farmacias una nueva forma de autorizar los medicamentos, que generó malestar entre pacientes y farmacéuticos, por los problemas iniciales. Ante esto, la Defensoría del Pueblo inició una serie de acciones para garantizar que los afiliados puedan acceder a sus tratamientos.

La incorporación del nuevo equipamiento fortalecerá la calidad en la atención de los pacientes. El hospital Ana Goitia de Avellaneda atiende un promedio anual de 2.620 partos y recién nacidos de alto riesgo, incluidos aquellos neonatos que requieren cirugías.

Además, cuenta con 71 camas de internación y en sus consultorios externos el número de consultas anuales es de más de 63.000.

De la entrega participaron el embajador y la asesora económica de la Embajada de Japón, Noriteru Fukushima y Cristina Utada; el director ejecutivo y la directora asociada del hospital Ana Goitia de Avellaneda, Carlos Otero y Adriana Mosquera; y la presidenta del Consejo de Administración, Ana Cafiero.

También estuvieron presentes el administrador y el jefe recursos humanos del Hospital Ana Goitia de Avellaneda, Alfonso Garay; y la tesorera de la cooperadora, Sandra Rodriguez.