#Sanitarias: La Embajada de Japón donó equipamiento al hospital provincial Ana Goitia de Avellaneda
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

La Embajada de Japón donó equipamiento al hospital provincial Ana Goitia de Avellaneda

Adjunto #Sanitarias

El hospital provincial Ana Goitia de Avellaneda recibió la donación de un aporte económico de parte de la Embajada de Japón para la compra de un respirador de alta frecuencia y un ecógrafo, equipos que serán destinados al servicio de neonatología del establecimiento.

Hace 1 año
En medio de la alerta mundial, el país refuerza la lucha contra la resistencia a los antibióticos
ADJUNTO
#ResistenciaBacteriana
Diversos planes buscan concientizar sobre este flagelo, que en unos años será la principal causa de muerte en el planeta, alcanzando las 10 millones de muertes para 2050. Los planes lo coordinan la Comisión Nacional contra la Resistencia Antimicrobiana (Co.Na.CRA).
Hace 1 año
Una de cada 3 mujeres adultas muere por males cardiovasculares
ADJUNTO
#SaludPública
En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemoró ayer domingo, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) alerta sobre el impacto que tiene en la salud femenina este tipo de patologías.
L
a incorporación del nuevo equipamiento fortalecerá la calidad en la atención de los pacientes. El hospital Ana Goitia de Avellaneda atiende un promedio anual de 2.620 partos y recién nacidos de alto riesgo, incluidos aquellos neonatos que requieren cirugías.

Además, cuenta con 71 camas de internación y en sus consultorios externos el número de consultas anuales es de más de 63.000.

De la entrega participaron el embajador y la asesora económica de la Embajada de Japón, Noriteru Fukushima y Cristina Utada; el director ejecutivo y la directora asociada del hospital Ana Goitia de Avellaneda, Carlos Otero y Adriana Mosquera; y la presidenta del Consejo de Administración, Ana Cafiero.

También estuvieron presentes el administrador y el jefe recursos humanos del Hospital Ana Goitia de Avellaneda, Alfonso Garay; y la tesorera de la cooperadora, Sandra Rodriguez.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.