Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/1/16
Hospital

#Hospital

La Unidad Sanitaria Móvil recorre los barrios

ADJUNTO
Hospital

BUENOS AIRES, enero 11: Atiende consultas pediátricas, clínicas, tocoginecológicas, de medicina familiar y vacunación con el objetivo de acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social.

#Cannabis
Hurlingham quiere ser pionero en la producción municipal de cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 16: El Concejo Deliberante local aprobó un proyecto para que la comuna plante marihuana para luego producir medicamentos en base a la droga. Para eso, se creará el denominado Laboratorio Municipal de Especialidades Medicinales. La iniciativa cuenta con el respaldo de una ONG local que reúne a familias que usan el cannabis para tratar distintas patologías.
#SeguridadSocial
Las prepagas no podrán subir sus cuotas a afiliados mayores de 60 años
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 20: Un fallo judicial ordenó a una empresa de medicina privada dar marcha atrás con el incremento realizado a una persona luego que cumpliera esa edad.

La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa de la Ciudad, impulsada a través del Ministerio de Salud porteño, que tiene por objetivo acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social. Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y de vacunación.

El propósito de la campaña es mostrar esta herramienta a la sociedad y dar a conocer los centros de testeo que funcionan todos los días del año. Como su nombre lo indica, esta modalidad permite obtener el resultado en 15 minutos.

Cronograma Semanal

Desde el lunes 11 al jueves 14 de enero en estará en Varela 1881 (Villa 1 11 14) Desde el lunes 18 de enero al viernes 5 de febrero estará en Calles 4 y 5 (Villa 31, estación de micros)

La Unidad Sanitaria Móvil actúa como un complemento de los Centros de Atención Primaria de la Ciudad (CESAC), ya que permite que los vecinos se puedan atender sin la necesidad de acudir a los grades centros hospitalarios.

Durante el año 2015 se atendieron en la Unidad Sanitaria Móvil:

4671 personas en diversas Prestaciones Médicas 319 personas en el servicio de Enfermería 1732 se aplicaron Vacunas

Vacunación y enfermería Servicio de información y afiliación Cobertura Porteña Horarios de atención de 8 a 16 h.