Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/12/15
Hospital

#Hospital

Más de 180 docentes se capacitaron en donación de órganos y tejidos

ADJUNTO
Hospital

CÓRDOBA, diciembre 15: Durante el 2015, 185 docentes de nivel medio participaron de las capacitaciones docentes sobre el proceso de donación de órganos y tejidos, para adquirir herramientas aplicables en la comunidad escolar. Los cursos tuvieron lugar en Villa Dolores, San Francisco, Villa María y Córdoba capital.

#Hospital
Día mundial del EPOC: espirometrías sin turno previo en el hospital San Juan de Dios de La Plata
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 16: El servicio de Neumonología del hospital provincial “San Juan de Dios” de La Plata realizará el próximo martes y miércoles, de 8 a 12 horas, las “Jornadas de Concientización sobre EPOC 2015”, con motivo de conmemorarse todos los 18 de noviembre el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
#Hospital
Continúa la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 18: Durante esta semana los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecen atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

“Estamos seguros de que los docentes que asistieron llevarán la temática al aula y los alumnos la trasladarán a sus hogares, con el propósito de que en cada familia se hable acerca de la donación y el trasplante, y en concomitancia se tome una decisión sobre la manifestación de voluntad”, expresó Marcial Angos, docente del curso.

Estos entrenamientos se dictaron en el marco del convenio firmado entre los ministerios de Salud y Educación, el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), y la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. La propuesta, con puntaje docente, es una instancia del plan permanente de formación de educadores cordobeses en la donación de órganos y tejidos, iniciativa que ya cuenta con tres años de implementación en toda la provincia.

“Este año se incrementó el interés de los docentes cordobeses en realizar este curso, lo que demuestra que el compromiso con la temática no solo es del equipo de salud, sino de cada uno de los actores sociales”, declaró el director del Ecodaic, Horacio Bazán.

Desde el organismo informaron que -debido al interés de inspectores, directores y docentes- durante el 2016 las capacitaciones se realizarán a demanda de las autoridades de cada localidad de nuestra provincia.