Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/12/15
Hospital

#Hospital

Más de 180 docentes se capacitaron en donación de órganos y tejidosADJUNTO

Hospital

CÓRDOBA, diciembre 15: Durante el 2015, 185 docentes de nivel medio participaron de las capacitaciones docentes sobre el proceso de donación de órganos y tejidos, para adquirir herramientas aplicables en la comunidad escolar. Los cursos tuvieron lugar en Villa Dolores, San Francisco, Villa María y Córdoba capital.

#SeguridadSocial
Docentes piden un aumento en la cobertura de medicamentos por parte del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 16: El gremio SUTEBA criticó la reciente resolución que mejora los descuentos en tratamientos ambulatorios, al afirmar que “resulta insuficiente”. La situación afecta a los tratamientos ambulatorios para enfermedades agudas.
#Sarampión
Pese al avance continental, España sigue siendo “libre de sarampión”
ADJUNTO
MADRID, agosto 16: Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país no hay circulación viral de esa enfermedad y la rubeola, más allá de los picos de casos que se registra en Europa.

“Estamos seguros de que los docentes que asistieron llevarán la temática al aula y los alumnos la trasladarán a sus hogares, con el propósito de que en cada familia se hable acerca de la donación y el trasplante, y en concomitancia se tome una decisión sobre la manifestación de voluntad”, expresó Marcial Angos, docente del curso.

Estos entrenamientos se dictaron en el marco del convenio firmado entre los ministerios de Salud y Educación, el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), y la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. La propuesta, con puntaje docente, es una instancia del plan permanente de formación de educadores cordobeses en la donación de órganos y tejidos, iniciativa que ya cuenta con tres años de implementación en toda la provincia.

“Este año se incrementó el interés de los docentes cordobeses en realizar este curso, lo que demuestra que el compromiso con la temática no solo es del equipo de salud, sino de cada uno de los actores sociales”, declaró el director del Ecodaic, Horacio Bazán.

Desde el organismo informaron que -debido al interés de inspectores, directores y docentes- durante el 2016 las capacitaciones se realizarán a demanda de las autoridades de cada localidad de nuestra provincia.