Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/12/15
Hospital

#Hospital

Niños del hogar San Patricio completaron el esquema de vacunación en el Elina de la Serna

Hospital

LA PLATA, diciembre 2: El vacunatorio del hospital provincial pediátrico “Elina de la Serna” de La Plata recibió a un grupo de niños y jóvenes del hogar San Patricio de City Bell, que completaron el esquema del Calendario Nacional de Vacunación.

#Hospital
Ministerio de Salud aconseja el consumo responsable de alcohol en las Fiestas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 23: La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas puede ocasionar daños a la salud. La consigna de “alcohol cero” debe ser respetada por quienes manejen para evitar poner en riesgo su vida y la de terceros durante la celebración de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
#Hospital
Nuevo centro de investigación para enfermedades infecciosas en Córdoba
ADJUNTO
CÓRDOBA, octubre 30: El Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE) permitirá el desarrollo de vacunas activas y fármacos que pueden ser administrados por vía oral.

Los jóvenes visitaron el hospital ubicado en la calle 8 entre 41 y 42 de la ciudad de La Plata, acompañados por las celadoras Liliana Benavides y Mariana Chaparro. Allí, recibieron las vacunas correspondientes que les faltaban para completar el calendario nacional.

Al hogar San Patricio de City Bell, ubicado en la calle 446 entre 28 y 28 bis, asisten niños de entre 5 y 25 años con capacidades diferentes y problemas madurativos, que son atendidos por un grupo interdisciplinario que integran psicólogas, psicopedagogas y psiquiatras, además de maestras diferenciales y personal capacitado para el cuidado y protección de los chicos.

Esa institución fue inaugurada en 2001, con la colaboración del ministerio de Salud y la secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

El director asociado del Elina de la Serna, Eduardo Romero, formó parte de la dirección del hogar que alberga a menores de edad que están bajo amparo judicial por causas asistenciales.