Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/10/15
Hospital

#Hospital

Nuevo centro de investigación para enfermedades infecciosas en CórdobaADJUNTO

Hospital

CÓRDOBA, octubre 30: El Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE) permitirá el desarrollo de vacunas activas y fármacos que pueden ser administrados por vía oral.

#LuchacontraelCancer
La inmunoterapia, el futuro de los tratamientos oncológicos según los especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el reciente Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), se destacó que los medicamentos de este tipo son la primera línea de combate para varios tumores, entre ellos el de pulmón y mamás.
#FarmaciaenCrisis
El desplome en las farmacias no tiene freno: caen OTC y anticonceptivos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Un relevamiento alertó que hay caídas de hasta el 16 por ciento en algunas categorías, como los analgésicos u antifebriles. Además, cayeron otros de venta bajo receta, como los anticonceptivos. En promedio, en unidades de dosis, la caída de la dispensa es del 8,4 por ciento interanual. En cuanto a los recios, los datos hablan de una suba por encima de la inflación dese 2016 a 2018.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE) está ubicado dentro del Campus de la Universidad Católica de Córdoba y fue presentado mediante videoconferencia por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

El CIDIE se enfoca en el desarrollo de la ciencia básica de alta calidad y está dedicado a brindar servicios y tecnología que son transferidas al sector social y productivo, público y privado, del país y el mundo.

Roberto Salvarezza, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), destacó la apertura del centro de investigaciones que servirá para la transferencia de conocimientos sobre enfermedades contagiosas. El funcionario nacional subrayó que es posible esta inversión de seis millones de pesos por la política definida por el Gobierno Nacional desde hace 12 años, donde "se apostó a la tecnología para el desarrollo y bienestar de la comunidad y, en este caso, la universidad es nuestro socio".

El centro localizado en el campus de la UCC es de primer nivel para el estudio de enfermedades infecciosas, "con infraestructura que no se puede envidiar a los centros internacionales más avanzados del mundo".

La edificación tiene más de más de 760 metros cuadrados, con cinco laboratorios que cuentan con los insumos necesarios para realizar el desarrollo de investigaciones.

Durante la conferencia, el ministro Lino Barañao indicó que en el lugar se "desarrollarán vacunas activas y fármacos que puedan ser asignados por vía oral. Están negociando estas patentes grupo de excelencia"