Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/10/15
Hospital

#Hospital

Enfermeros del Garrahan controlarán el esquema de vacunación de los niños y niñas en el hospital

ADJUNTO
Hospital

BUENOS AIRES, octubre 29: Durante la mañana del viernes 30 en el hall de ingreso del Hospital Garrahan se realizará una campaña de promoción de vacunación para las niñas, niños y adolescentes. El Servicio de Inmunizaciones asesorará a los padres y contestará dudas sobre vacunación. Se completarán esquemas y entregará folletería sobre la importancia de vacunarse.

#SeguridadSocial
Las prepagas no podrán subir sus cuotas a afiliados mayores de 60 años
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 20: Un fallo judicial ordenó a una empresa de medicina privada dar marcha atrás con el incremento realizado a una persona luego que cumpliera esa edad.
#Sarampión
Por los casos confirmados de sarampión, adelantan la vacunación en la zona metropolitana
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Un comité decidió que los bebés residentes en Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense reciban una “dosis cero” de la vacuna entre los 6 y 11 meses, ante los contagios que se produjeron en los últimos días.

El Hospital Garrahan llevará a cabo, mañana viernes 30, una campaña sobre la importancia de la vacunación, organizada por el Servicio de Epidemiología e Infectología, el área de Comunicación y Prensa y la Oficina Representante del Paciente, que consistirá en charlar con los padres sobre las dudas que tienen en cuanto a las vacunas, completar el calendario de vacunación de los chicos y dar a conocer las nuevas vacunas incorporadas en el Calendario Nacional. La actividad se realizará de 10 a 12, en el hall de ingreso del Hospital por la calle Pichincha.

"Tendremos varios stands para escuchar y responder las dudas respecto a la vacunación. Y cada persona que se acerque recibirá una encuesta para completar en donde le preguntaremos si su hijo tiene el calendario completo y, de no ser así, cuáles son las razones", explicó el enfermero Miguel Abelans y destacó que: "Relevar si los chicos tienen completo el calendario y conocer las oportunidades perdidas y las razones porque no se vacunan, es importante para tomar decisiones en materia de vacunación y estrategias para reforzar las coberturas", indicó.

Para esto se utilizará un cuestionario que consta de varios puntos en que se pregunta al responsable del niño sobre el esquema de vacunación. Por ejemplo si cuenta con carnet de vacunación, si lo trae a las consultas y si el profesional que lo atiende se lo pide para corroborar que estén las vacunas al día. Los resultados de estas encuestas permitirán conocer más sobre la información que tienen los padres de los pacientes sobre la importancia de la vacunación en los pacientes del Garrahan.

"Al ser la vacunación una firme política de Estado y un derecho de niños y adultos a la prevención de enfermedades inmunoprevenibles, consideramos que facilitar este derecho es una prioridad. Por eso planteamos este tipo de acciones con el fin de aumentar la comprensión pública de las ventajas de la vacunación", aseguró la supervisora del Centro Vacunatorio, Alejandra Martínez.

Argentina cuenta con uno de los calendarios de vacunación más completos a nivel mundial. En los últimos 10 años, el calendario nacional de vacunación pasó de 6 vacunas gratuitas y obligatorias a 19 que lo componen actualmente, gracias a una política de Estado sostenida en inmunizaciones.