Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/9/15
Hospital

#Hospital

Cucaiba capacitó en donación y trasplante al personal del hospital “Evita” de Lanús

Hospital

BUENOS AIRES, septiembre 24: Profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) encabezaron una nueva jornada de capacitación en procuración de órganos y tejidos para el personal sanitario del hospital provincial Evita de Lanús.

#Hospital
Cucaiba realizó una celebración por los 10.000 pacientes que recibieron un trasplante
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 10: : El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (Cucaiba) realizó un acto de celebración por los más de 10.000 pacientes bonaerenses que recibieron un trasplante entre los años 2001 y 2015, que tuvo lugar en su sede, en el predio de “El Dique” de Ensenada.
#Hospital
Preocupa el alto nivel de sedentarismo y recomiendan media hora de actividad física diaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 13: Los especialistas señalan que el nivel de sedentarismo en nuestro país supera el 55 por ciento. Afirman que se trata de un factor de riesgo cardiovascular, reversible con media hora de actividad física diaria.

La capacitación fue dictada por los profesionales del CUCAIBA, Rubén Bernardi y Mariano Monti, junto al equipo de procuración de la región sanitaria VI, Diego Llorente, Victoria González Fraga y Angela Ríos. Participó, también, personal de las áreas de residencia, terapia intensiva y enfermería.

La capacitación apunta a brindar herramientas a los profesionales de la salud para trabajar sobre aspectos generales del proceso de donación-trasplante de órganos y tejidos, la comunicación de malas noticias, la respuesta frente al dolor de las familias y su influencia en el proceso de donación de órganos.

La metodología de abordaje fue mediante conferencias participativas y el posterior trabajo en talleres para poner en práctica e internalizar los conceptos adquiridos.

El Cucaiba impulsa y desarrolla en las distintas regiones sanitarias actividades de capacitación que tienen como objetivos principales incorporar a la procuración de órganos y tejidos como una actividad propia de las instituciones sanitarias e incrementar el número de donantes.

Para la difusión e información de los equipos de salud, el Cucaiba dispone de materiales específicos de capacitación, de distribución gratuita, que pueden solicitarse por teléfono al 0800 222 3131 o descargarse desde la web oficial: www.cucaiba.gba.gov.ar