Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/9/15
Hospital

#Hospital

Cucaiba capacitó en donación y trasplante al personal del hospital “Evita” de LanúsADJUNTO

Hospital

BUENOS AIRES, septiembre 24: Profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) encabezaron una nueva jornada de capacitación en procuración de órganos y tejidos para el personal sanitario del hospital provincial Evita de Lanús.

#SeguridadSocial
Farmacias de San Juan piden acortar los tiempos de pago de la seguridad social
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 15: En medio de la crisis por la suba del dólar, los farmacéuticos de esa provincia quieren que la Obra Social Provincia (OSP) y el PAMI acorten los plazos en que paga los medicamentos dispensados, para evitar baches en la cadena de pago. Si no se cambian estos tiempos, se podría pasar a un sistema de reintegro, porque no pueden financiar ese plazo.
#SaludPública
En Provincia, acuerdo para usar menos mercurio en el sector de odontológico
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 12: Entidades bonaerenses firmaron con el Ministerio de Salud provincial la reducción de la presencia de este material en amalgamas y otros elementos usados en la salud bucal.

La capacitación fue dictada por los profesionales del CUCAIBA, Rubén Bernardi y Mariano Monti, junto al equipo de procuración de la región sanitaria VI, Diego Llorente, Victoria González Fraga y Angela Ríos. Participó, también, personal de las áreas de residencia, terapia intensiva y enfermería.

La capacitación apunta a brindar herramientas a los profesionales de la salud para trabajar sobre aspectos generales del proceso de donación-trasplante de órganos y tejidos, la comunicación de malas noticias, la respuesta frente al dolor de las familias y su influencia en el proceso de donación de órganos.

La metodología de abordaje fue mediante conferencias participativas y el posterior trabajo en talleres para poner en práctica e internalizar los conceptos adquiridos.

El Cucaiba impulsa y desarrolla en las distintas regiones sanitarias actividades de capacitación que tienen como objetivos principales incorporar a la procuración de órganos y tejidos como una actividad propia de las instituciones sanitarias e incrementar el número de donantes.

Para la difusión e información de los equipos de salud, el Cucaiba dispone de materiales específicos de capacitación, de distribución gratuita, que pueden solicitarse por teléfono al 0800 222 3131 o descargarse desde la web oficial: www.cucaiba.gba.gov.ar