Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/7/15
Salud

#Salud

El hospital Rossi de La Plata capacitará en enfermería oncohematológica y células madresADJUNTO

Salud

LA PLATA, julio 31: A partir de agosto, el hospital Rodolfo Rossi de La Plata dictará todos los martes, de 14 a 17 horas, una capacitación permanente y actualización en enfermería oncohematológica y trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (CPH), que se extenderá hasta noviembre.

#Regulaciones
Por distintas irregularidades, la ANMAT retiró dos medicamentos de uso hospitalario
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: La agencia reguladora informó que junto a los laboratorios productores inició el retiro del mercado de varios lotes un tratamiento contra las alergias y una solución de contraste. Por otro lado, la entidad firmo un acuerdo de colaboración con el SENASA.
#Opinión
El miedo a la vacunación ha ocasionado graves daños a nivel mundial
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 15: La abogada especializada en temas de salud Carla Mitelman remarca en esta columna de opinión que los movimientos “anti vacunas” constituyen “una grave amenaza para la sociedad”, y resalta la nueva ley en Argentina que persigue el cumplimiento efectivo de la aplicación de las vacunas obligatorias.

El curso está destinado al personal de los servicios de enfermería de establecimientos públicos y privados de todo el país. El objetivo de la jornada es actualizar los conocimientos de los agentes de enfermería que cumplen funciones en los servicios y la formación de los nuevos enfermeros e interesados en esta especialidad.

En el encuentro, los profesionales abordarán conocimientos referidos a generalidades sobre trasplante de CPH, regímenes de acondicionamiento, quimioterapia y bioterapias, preparación y aspectos psicológicos del paciente, complicaciones críticas asociadas al trasplante y prevención de infecciones en pacientes inmunocomprometidos, entre otros temas.

Los interesados en participar deberán comunicarse de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas a los teléfonos (0221) 425-7226 / 427-1114 / 427-2417 o por correo electrónico a hematologiahospitalrossi@hotmail.com o sinó al servicioenfermeriahigarossi@hotmail.com

Esta actividad se enmarca en el trabajo constante que el Cucaiba, organismo del ministerio de Salud de la Provincia, realiza para la formación de los agentes de salud, profesionales, técnicos y auxiliares, tanto del ámbito público como privado, en técnicas y protocolos de trasplante vigentes.

La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Cucaiba, que funciona en el hospital Rossi desde hace 21 años, es el servicio público más antiguo y con más experiencia en el país para extraer y trasplantar células madre hematopoyéticas de la médula ósea, ese tejido rojizo y pastoso que se encuentra adentro de los huesos y se ocupa de fabricar la sangre.