Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/7/15
Salud

#Salud

El hospital Rossi de La Plata capacitará en enfermería oncohematológica y células madres

Salud

LA PLATA, julio 31: A partir de agosto, el hospital Rodolfo Rossi de La Plata dictará todos los martes, de 14 a 17 horas, una capacitación permanente y actualización en enfermería oncohematológica y trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (CPH), que se extenderá hasta noviembre.

#Salud
Nueva normativa para la prevención y el control de la fiebre amarilla en el Puerto de Buenos Aires
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 6: A partir de un convenio firmado por la cartera sanitaria nacional y la Administración General de Puertos, la vacunación contra esa enfermedad será obligatoria solamente para los tripulantes de cruceros de pasajeros que procedan o hayan recalado en áreas endémicas.
#Salud
Remisero herido en Remedios de Escalada
ADJUNTO
LANUS: Fue en un intento de asalto. La víctima recibió un par de balazos por parte de por lo menos dos delincuentes, que viajaban en moto. Su estado es delicado.

El curso está destinado al personal de los servicios de enfermería de establecimientos públicos y privados de todo el país. El objetivo de la jornada es actualizar los conocimientos de los agentes de enfermería que cumplen funciones en los servicios y la formación de los nuevos enfermeros e interesados en esta especialidad.

En el encuentro, los profesionales abordarán conocimientos referidos a generalidades sobre trasplante de CPH, regímenes de acondicionamiento, quimioterapia y bioterapias, preparación y aspectos psicológicos del paciente, complicaciones críticas asociadas al trasplante y prevención de infecciones en pacientes inmunocomprometidos, entre otros temas.

Los interesados en participar deberán comunicarse de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas a los teléfonos (0221) 425-7226 / 427-1114 / 427-2417 o por correo electrónico a hematologiahospitalrossi@hotmail.com o sinó al servicioenfermeriahigarossi@hotmail.com

Esta actividad se enmarca en el trabajo constante que el Cucaiba, organismo del ministerio de Salud de la Provincia, realiza para la formación de los agentes de salud, profesionales, técnicos y auxiliares, tanto del ámbito público como privado, en técnicas y protocolos de trasplante vigentes.

La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Cucaiba, que funciona en el hospital Rossi desde hace 21 años, es el servicio público más antiguo y con más experiencia en el país para extraer y trasplantar células madre hematopoyéticas de la médula ósea, ese tejido rojizo y pastoso que se encuentra adentro de los huesos y se ocupa de fabricar la sangre.