Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/7/15
Salud

#Salud

Se realizó una capacitación en RCP a bomberos, policías y personal de Autovía del Mar en ChascomúsADJUNTO

Salud

BUENOS AIRES, julio 16: El Programa de RCP del ministerio de Salud de la Provincia dictó un Curso de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús. Además de los bomberos, se capacitó a personal de la Autovía del Mar, policía vial y local.

#Opinión
La alimentación debe ser adecuada teniendo en cuenta cuestiones personales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Marcela Stambullian, directora de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, resaltó el rol de estos profesionales, como forma de festejar el Día del Nutricionista, conmemorado a principio de semana.
#NuevosTratamientos
Llega al país un nuevo medicamento para tratar cuadros de anemia aplásica severa
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La ANMAT aprobó un tratamiento basado en la droga eltrombopag, que permite tratar a pacientes con este tipo de trastorno de la sangre, poco frecuente pero muy agresivo.

Durante la jornada, se explicaron los principios básicos de primeros auxilios en accidentes viales, manejo de las víctimas, abordaje del trauma, cuidados de heridas, hemorragias, quemaduras, RCP básica en adultos, niños y lactantes y la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La capacitación fue teórica y práctica y estuvo a cargo del coordinador del Programa de RCP, Gabriel Sosa y de los instructores Gonzalo Simón y Claudio Gregorio.

Entre las las autoridades presentes estuvieron el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, José Vanzato, el subcomandante Gerardo Zacheo, el comisario mayor, Agustín Vidal, y el coordinador de Planificación comisario mayor, Claudio Spinelli.

Por parte de Autovia del Mar asistieron el gerente de Operaciones, Marcelo Vincent, el doordinador de Emergencias Médicas de Autovia del Mar, Horacio Vega, y el gerente de Calidad, Javier Aguirre Bengoa.