Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/7/15
Salud

#Salud

Se realizó una capacitación en RCP a bomberos, policías y personal de Autovía del Mar en Chascomús

ADJUNTO
Salud

BUENOS AIRES, julio 16: El Programa de RCP del ministerio de Salud de la Provincia dictó un Curso de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús. Además de los bomberos, se capacitó a personal de la Autovía del Mar, policía vial y local.

#Salud
Quieren bautizar Manuel Quindimil al puente Carretero
ADJUNTO
LANÚS: La agrupación que lleva su nombre impulsa la idea, que ya fue presentada en el Concejo Deliberante. Buscan apoyo del intendente y el peronismo local.
#Salud
Piden la renuncia de secretario de Obras Públicas
ADJUNTO
LANUS: El intendente local le pidió a Gerardo López Arrojo que deje su cargo, por la multa impuesta por la justicia a la comuna por falta de obras en el Riachuelo.

Durante la jornada, se explicaron los principios básicos de primeros auxilios en accidentes viales, manejo de las víctimas, abordaje del trauma, cuidados de heridas, hemorragias, quemaduras, RCP básica en adultos, niños y lactantes y la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La capacitación fue teórica y práctica y estuvo a cargo del coordinador del Programa de RCP, Gabriel Sosa y de los instructores Gonzalo Simón y Claudio Gregorio.

Entre las las autoridades presentes estuvieron el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, José Vanzato, el subcomandante Gerardo Zacheo, el comisario mayor, Agustín Vidal, y el coordinador de Planificación comisario mayor, Claudio Spinelli.

Por parte de Autovia del Mar asistieron el gerente de Operaciones, Marcelo Vincent, el doordinador de Emergencias Médicas de Autovia del Mar, Horacio Vega, y el gerente de Calidad, Javier Aguirre Bengoa.