Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/6/15
Salud

#Salud

Se realizó una capacitación de Trastornos del Espectro Autista en Chivilcoy

ADJUNTO
Salud

CHIVILCOY, junio 30: La región sanitaria X realizó una Jornada de Capacitación de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el Centro Universitario de Chivilcoy, donde asistieron unos 200 profesionales de la salud, docentes, estudiantes y familias de niños con esa enfermedad.

#Salud
Concejales se pronuncian contra el aumentos del gas
ADJUNTO
LANÚS: El Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de resolución donde se rechazan los aumentos. Piden que el Ejecutivo también se exprese en contra.
#Salud
Se realizó la primera jornada de donación voluntaria de sangre en la Casa Rosada
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 29: La primera jornada de dnación se realizó ayer en la Casa de Gobierno y en la Plaza de Mayo, donde trabajadores de la sede gubernamental y la comunidad en general se acercaron a participar de la colecta bajo el lema “Dale vida”.

La actividad fue el jueves pasado y estuvo a cargo de Juan Carlos Peuchot, pediatra y coordinador del Programa Provincial para el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista, junto a su equipo integrado por Jimena Heredia, Alejandro Picco, Jesica Ladeuix, Florencia Warner y Damián Cuttitta, quienes se trasladaron a Chivilcoy acompañados además, por la coordinadora de Jornadas Saludables del ministerio de Salud de la Provincia, Adriana Paez.

Se apuntó a ayudar a padres, docentes y equipos de salud a tener herramientas para sospechar y diagnosticar estos problemas, dado que se sabe que uno de cada 88 chicos padece alguno de estos trastornos, que en las primeras etapas de la vida pueden pasar desapercibidos.

Para esto, los especialistas disertaron sobre el diagnóstico según el DSM-V (Manual de Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales), la importancia de la detección temprana, el perfil neuropsicológico y evaluación, abordaje medicamentoso, laboratorio y tratamiento.

Entre las autoridades presentes estuvieron la directora ejecutiva de la región X , Ana Barbier, su asociada, Graciela Garcia, el secretario de Salud y director del hospital municipal de Chivilcoy, Marcelo Martino, la directora de Educación municipal, Nazarena Févola, y la directora local de APS, Cecilia Marzoa.

Asistieron personas provenientes de las localidades de Chivilcoy, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, Henderson y también de Capital Federal.