Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/6/15
Salud

#Salud

Cucaiba capacitó a personal del hospital Fiorito de Avellaneda en donación y trasplante

ADJUNTO
Salud

BUENOS AIRES, junio 19: El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) realizó una jornada de capacitación en donación y trasplante, destinada a profesionales sanitarios del hospital provincial “Fiorito” de Avellaneda.

#Salud
Mañana se reúne la Unasur y uno de los temas será el acceso a fármacos
ADJUNTO
MONTEVIDEO, septiembre 10: Los Ministros de Salud de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán mañana en Uruguay y uno de los ejes del intercambio será el acceso a los medicamentos.
#Salud
Empleados de Salud podrán jubilarse a los 50 años de edad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 10: Los trabajadores de los hospitales públicos bonaerenses podrán jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio. Les reconocen la insalubridad por “agotamiento prematuro” y la medida beneficiaría a unas 25 mil personas.

El encuentro, que se desarrolló el lunes, estuvo a cargo de Rubén Bernardi y Mariano Monti, del CUCAIBA, junto al equipo de procuración de la región sanitaria VI, Diego Llorente, Victoria González Fraga y Angela Ríos.

El objetivo de la jornada destinada al personal de las áreas de residencia de terapia intensiva y enfermería del Fiorito, fue brindar herramientas a los profesionales de la salud para trabajar la comunicación de malas noticias, la respuesta frente al dolor de las familias y su influencia en el proceso de donación de órganos.

La metodología de abordaje fue mediante conferencias participativas y el posterior trabajo en talleres, de manera de poder poner en práctica e internalizar los conceptos adquiridos.

Este tipo de actividades se enmarcan en un plan de capacitación del CUCAIBA en los hospitales de la provincia de Buenos Aires a fin de mejorar la actividad de procuración de órganos y tejidos.