Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Capacitación

#Capacitación

Especialistas de laboratorio “Tomás Perón” se capacitaron para mejorar la calidad de sus sueros y vacunasADJUNTO

Capacitación

BUENOS AIRES, junio 12: El Instituto Biológico “Tomás Perón” produce vacunas y sueros que se distribuyen en los hospitales provinciales y centros de atención.

#Medicaid
Estados Unidos: anuncian programa de ayuda a farmacias independientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el Estado de Illinois, se creó un programa para entregar fondos por casi 5 millones de dólares para rescatar a mostradores afectados por los problemas de dispensa del Medicaid.
#Opinión
Lesiones cerebrales: ¿cómo tratar una de las principales causas de discapacidad?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Según Mariana Cannellotto, directora médica de BioBarica, en el mundo, los accidentes de tránsito, deportivos o laborales son la causa más frecuente de traumatismo de cráneo. Si no se tratan pueden ocasionar alteraciones neurológicas y afectar las actividades diarias.

Personal de los departamentos de Control de Calidad de Productos Biológicos, Sueros Hiperinmunes y Gestión de Calidad del Instituto Biológico “Tomás Perón”, participaron de una capacitación que organizó la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), enfocada a mejorar sus producciones.

Los capacitadores que ofrecieron el curso forman parte de una red de laboratorios productores de vacunas de diferentes países. El director provincial de Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, señaló que “es fundamental este intercambio de experiencias entre laboratorios, para seguir aumentando la calidad de nuestros productos”.

El eje central del curso, con modalidad taller en grupo, fue el sistema de gestión de riesgo de calidad en producción de vacunas y sueros terapéuticos. Tras la entrega de los certificados, los miembros del Instituto “Tomás Perón” se comprometieron a aplicar y transmitir los conocimientos adquiridos al resto de los trabajadores de la institución que se ocupan de la producción y control de sueros y vacunas.

La jefa del Departamento Control de Calidad de Productos Biológicos, Leticia Ramallo, destacó la importancia de este curso, y explicó que “la calidad se plasma durante todo el proceso de producción, lo cual genera un producto seguro” para la comunidad.

Del encuentro, que tuvo como anfitrión al ANLIS, participaron distintos laboratorios de origen nacional, tanto del ámbito público como del ámbito privado.