Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Inauguración

#Inauguración

Inauguraron obras y equipamiento en el hospital Italiano de La Plata

ADJUNTO
Inauguración

LA PLATA, junio 8: El Ministerio de Salud de la Provincia participó del acto de inauguración realizado en el hospital Italiano. Se abrió un nuevo hospital de Día polivalente y se entregó equipamiento.

#LuchacontraelCancer
Aprueban el primer medicamento para tratar la variedad “triple negativa” del cáncer de mamas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: Este tipo de tumor representa el 15 por ciento de los casos detectados, y afecta especialmente a mujeres jóvenes. Con la nueva terapia en combinación con quimioterapia se logra una reducción del 40 por ciento de la enfermedad, y una tasa de sobrevida de 25 meses.
#Vacunación
La justicia quiere saber la cantidad de dosis disponibles de la vacuna contra la meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: Un nuevo fallo judicial pide al Ministerio de Desarrollo social que informe sobre la disponibilidad de la vacuna, en especial para niños de 11 años, suspendida por problemas de abastecimiento. Hace unos días, desde el gobierno adelantaron que “en breve” se volverá a inmunizar a esa franja etaria.

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, participó ayer de la inauguración de obras, servicios y equipamiento médico en el hospital Italiano de La Plata, que fue encabezada por su presidente, Francisco Mandolín.

En concreto, ese centro de salud platense abrió un nuevo hospital de Día polivalente, puso en marcha el área de intervencionismo endovascular e incorporó equipamiento destinado al sector de Diagnóstico por Imágenes.

El “Italiano”, es un hospital de alta complejidad que cuenta con servicio de guardia, cirugía e internación y atiende las especialidades médicas de pediatría, clínica médica, cardiología, ginecología y obstetricia, neumonología, otorrinolaringología, traumatología, dermatología, odontología, neurología, urología, nutrición, psicología y psiquiatría.

Además cuenta con un área de diagnóstico por imágenes equipada con tecnología de última generación, laboratorio, farmacia y hemodinamia.