Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Ordenanza

#Ordenanza

Nuevas regulaciones para la venta de alcohol en comercios platensesADJUNTO

Ordenanza

LA PLATA, mayo 28: El Consejo Deliberante aprobó en el día de ayer una ordenanza que establece que “todo comercio que venda, expenda o suministre bebidas alcohólicas, deberá cerrar a las 22”. Hay multas que van desde 5 mil a 150 mil pesos y la quita de habilitación al local.

#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.
#LuchacontraelSida
Llega al país un medicamento de toma diaria para controlar el HIV que combina cuatro drogas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 21: La alternativa terapéutica es producida por el laboratorio Janssen y fue autorizada para su comercialización en el país. Los estudios afirman que el uso de los cuatro componentes (darunavir, el cobicistat, la emtricitabina y el tenofovir alafenamida” mejora la adhesión al tratamiento.

El Consejo Deliberante platense dio el visto bueno a una ordenanza que tiene por objetivo evitar que los menores tengan acceso a las bebidas alcohólicas.

Según detalla la ordenanza, “todo comercio que venda, expenda o suministre bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento, deberá cerrar a las 22 horas”.

El concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, realizó una modificación que expresó en la sesión, la cual incorpora además de la clausura, la revocación de la habilitación comercial en el caso de que el hecho se repita.

El impulsor del proyecto fue el ex concejal platense y actual director de Control Urbano, Gustavo Luzardo, quien explicó que esta determinación se incorpora a la ya promulgada ordenanza que adhiere a la legislación provincial, la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 21 y hasta las 10.

Además, Luzardo dijo que el proyecto está dirigido "a los que venden alcohol a los chicos, que son siempre los mismos. El resto de los comerciantes no se va a ver alcanzado” por el agravamiento de las sanciones.