Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Salud

#Salud

Misiones: más de 60 mil personas se aplicaron la vacuna antigripal

ADJUNTO
Salud

POSADAS, mayo 22: Al igual que lo que sucede en el resto del territorio argentino, la provincia de Misiones inició hace tres semanas una campaña de vacunación antigripal gratuita.

#DietaSaludable
En España, farmacias fomentan la dieta mediterránea pos su valor sanitario
ADJUNTO
MADRID, septiembre 16: En una charla, los farmacéuticos de la localidad de Zamora dicen que llevar adelante una alimentación equilibrada tiene varios beneficios, entre ellos una mejor interacción con los medicamentos.
#FarmaciasdelMundo
Puerto Rico: estudian si cadenas de farmacias dilatan tiempos de atención
ADJUNTO
SAN JUAN, septiembre 17: Funcionarios del Estado asociado norteamericano estudian si las cadeneras extienden el tiempo de dispensa de los medicamentos para promover la venta de otros productos en sus locales.

Según informó el gobierno provincial, durante las tres primeras semanas de la campaña de vacunacion 2015 ya recibieron su dosis 62.059 personas, siendo 49.454 aplicadas en adultos y 12.105 a pediátricos. La población objetivo de Misiones para esta campaña es de 237.546 personas.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

*Personal de la salud

*Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

*Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

*Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

*Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

*Personas mayores de 65 años.

*Convivientes de enfermos oncohematológicos.

*Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 gramos, entre otros.

La vacuna contra la gripe se encuentra disponible en todos los hospitales y centros de salud del país.