Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Salud

#Salud

Misiones: más de 60 mil personas se aplicaron la vacuna antigripalADJUNTO

Salud

POSADAS, mayo 22: Al igual que lo que sucede en el resto del territorio argentino, la provincia de Misiones inició hace tres semanas una campaña de vacunación antigripal gratuita.

#SaludPública
Médicos de hospitales bonaerenses acordaron pauta salarial para este año
ADJUNTO
LA PLATA, julio 22: Luego de una larga lucha, el gremio CICOP aceptó en disconformidad la oferta salarial del gobierno provincial, con una suba del 34 por ciento y actualización por inflación.
#Industriafarmacéutica
Estados Unidos: crece la presión judicial sobre farmacéuticas por crisis de opiáceos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Los laboratorios productores están acusados de insertar en el mercado 75 mil millones de comprimidos en medio del crecimiento de muertes por adicciones a estos poderosos analgésicos.

Según informó el gobierno provincial, durante las tres primeras semanas de la campaña de vacunacion 2015 ya recibieron su dosis 62.059 personas, siendo 49.454 aplicadas en adultos y 12.105 a pediátricos. La población objetivo de Misiones para esta campaña es de 237.546 personas.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

*Personal de la salud

*Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

*Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

*Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

*Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

*Personas mayores de 65 años.

*Convivientes de enfermos oncohematológicos.

*Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 gramos, entre otros.

La vacuna contra la gripe se encuentra disponible en todos los hospitales y centros de salud del país.