Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Vacuna

#Vacuna

Salud recomienda completar esquema de vacunación contra el rotavirus

Vacuna

RÍO NEGRO, abril 20: Desde el Ministerio de Salud aconsejan cumplir con el esquema de vacunación contra el rotavirus.

#Vacuna
Investigan una vacuna contra la nicotina
ADJUNTO
WASHINGTON, febrero 12: Científicos estadounidenses se encuentran desarrollando una vacuna para tratar la adicción a la nicotina.
#Vacuna
Advierten que los misioneros sí deben vacunarse contra la fiebre amarilla
ADJUNTO
MISIONES, enero 31: La recomendación es para todo aquel que no se haya vacunado hasta ahora. Quienes sí lo hicieron no deben repetir la dosis porque la inmunidad que brinda es de por vida. Desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación habían anunciado que no era necesario.

El Ministerio de Salud de Río Negro recordó vacunar a los niños contra el rotavirus, la vacuna monovalente se administra vía oral en dos dosis: la primera a los dos meses de vida y la segunda a los cuatro. Es gratuita, obligatoria y se encuentra disponible en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia.

Desde la cartera se indicó que la enfermedad por rotavirus es la principal causa de consulta médica e internación por diarrea aguda y deshidratación en niños menores de cinco años. La transmisión se produce de persona a persona o a través del agua y los alimentos contaminados o superficies contaminadas, además, no se relaciona con el nivel socioeconómico, afectando por igual a todos los niños independientemente de su condición social.

La incorporación de la vacuna oral contra el rotavirus en el Calendario Nacional de Vacunación a partir del 1º de enero de 2015, apunta a proteger a más de 750.000 lactantes menores de seis meses con el fin de disminuir la incidencia, internación y la mortalidad por diarreas agudas y deshidratación. Por ello, la cartera sanitaria provincial tiene por objeto vacunar al 100% de la población objetivo.

Cabe señalar que la enfermedad se manifiesta como una gastroenteritis de 3 a 10 días de duración, con vómitos, diarrea acuosa, fiebre y dolor abdominal.

El lavado de manos con agua y jabón antes de cocinar y después de cambiar pañales o ir al baño; el uso de agua potable segura para beber, lavar y preparar alimentos, el consumo de productos sanos y frescos, y el cuidado en la conservación de los mismos, fueron remarcados como principales acciones de cuidado en el hogar.