Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/7/17

#Farmacias

Hematólogos de la Patagonia llegaron a un acuerdo con PAMI y reanudan la atención

Farmacias

NEUQUEN, julio 20: Los profesionales de Río Negro y Neuquén habían cortado los servicio la semana pasada, por una deuda de 2 millones de pesos, que incluía prestaciones del mes de mayo. Luego de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, se logró un acuerdo y se restableció la atención.

#PresiónImpositiva
Nuevo impuesto a cooperativas farmacéuticas impacta en farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 14: El lobby de dos droguerías concentradoras y un ex dirigente deportivo metió por la ventana el nuevo tributo, que afecta de forma directa a los pequeños y medianos mostradores. Apoyo mutuo de cooperativas y farmacéuticos para evitar las nefastas consecuencias de la medida.
#MedicamentosCongelados
En medio del congelamiento de precios, cierran paritarias en laboratorios y droguerías
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 6: El gremio de la Sanidad informó que completó el último tramo de aumentos para el 2019, con una suba del 11,7 por ciento. De esta forma, casi se empató la inflación del último trimestre. Estos gastos deberán ser absorbido en medio del freno de los precios, que se extendería todo febrero.
P

or una deuda de más de dos millones de pesos, la semana pasada los hematólogos de dos provincias de la Patagonia dejaron de atender a afiliados del PAMI, hasta que el organismo nacional no regularice su situación. Luego de casi siete días sin atención, las autoridades regionales confirmaron que llegaron a un acuerdo con los profesionales, que volverán a prestar servicio normalmente. Los médicos tuvieron una reunión en la ciudad de Buenos Aires, donde se logro el acuerdo final, que incluyó un acuerdo para acelerar el sistema de validación de prestaciones, que muchas veces retrasa el pago.

El acuerdo que permitió reanudar el servicio en las provincias de Neuquén y Rio Negro se logró esta semana en Capital Federal, entre las autoridades del PAMI y los representantes de la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica. En declaraciones a medios locales, el presidente de la entidad Pablo Raña afirmó que “en relación a los débitos dijeron que iban a tratar de acelerar la validación de las prácticas de enero, febrero y abril para que podamos cobrarlas”.

En cuanto a los topes, el referente señaló que “se comprometieron en ver si pueden generar un sistema de excepciones para pacientes que requieran prestaciones que excedan los límites establecidos por la obra social”. Ante este panorama, preciso Raña, “tomamos el compromiso de retomar la atención esperando que cumplan los compromisos asumidos y pidiendo las disculpas del caso a los pacientes que sin duda hubiesen sido los mayores perjudicados si la situación anterior se extendía en el tiempo”.

La semana pasada, esta entidad decidió cortar el servicio a los afiliados del PAMI, que mantenía una deuda que ronda los 2 millones de pesos debido a la retención del 50 por ciento de lo facturado en los meses de enero, febrero y abril. "Sin previo aviso, la entidad retuvo el pago parcial de gran parte de la facturación que corresponden a prestaciones médicas, básicas en el ejercicio de la especialidad", se quejaron los médicos. Además, se solicitaba la revisión de los topes impuestos por la obra social tanto a consultas como a prácticas médicas.