Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/5/17
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Preparativos para los festejos de los 60 años de la Facultad de Farmacia

SeguridadSocial

BUENOS AIRES, mayo 18: El próximo 24 de mayo se cumple un aniversario de la ley que creó la facultad, que hoy cuenta con una larga trayectoria en materia de formación de profesionales farmacéuticos. El acto central tendrá lugar en el Aula Magna a las 18 del miércoles que viene.

#SeguridadSocial
Plan Remediar superó el millón de consultas en enfermedades cardiovasculares
ADJUNTO
LA PLATA, febrero 25: El plan de entrega de medicamentos realizó la nominalización de 1.021.889 personas con y sin obra social para prevenir estos males.
#SeguridadSocial
Gremios estatales denuncian “recorte de prestaciones” en el IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, julio 3: Desde el Frente Gremial Docente aseguran que la obra social provincial recortó las consultas ambulatorias, además de un aumento en el valor de los bonos de consulta.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) festeja 60 años de vida académica independiente. Fue instaurada por decreto ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Dicta las tradicionales carreras de Farmacia y Bioquímica, ambas acreditadas ante la CONEAU con la máxima calificación, ofrece la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,la Tecnicatura Universitaria de Óptica y Contactología, y la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear.

En posgrado se suman el Doctorado, once carreras de especialización, las residencias bioquímicas y farmacéuticas, la carrera Docente y dos maestrías, una de ellas, la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas, se dicta en convenio con la Facultad de Medicina de la UBA y la Universidad Albert Ludwigs de Friburgo, Alemania.

Desarrolla una intensa actividad en investigación y desarrollo, vinculación y transferencia tecnológica, así como una amplia actividad en extensión universitaria. La creación de la Facultad en 1957, a partir de la antigua Escuela de Farmacia que funcionaba en el seno de la Facultad de Medicina, vino a reconocer una larguísima trayectoria en la enseñanza universitaria de laespecialidad en la Argentina, que ya lleva 163 años. De hecho, por Decreto del 24 de abril de 1854 se había autorizado a Medicina a matricular alumnos de Farmacia. El primer inscripto fue Esteban Massini, que se matriculó el 3 de mayo de ese año.

El Acto de celebración se llevará a cabo el 24 de mayo a las 18.15 en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Junín 956, piso 3, CABA. Presidirán el Acto, el rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor Alberto Barbieri, la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, profesora Cristina Arranz.