Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/5/17

#SeguridadSocial

Obra social catamarqueña acordó suba en los aranceles que cobran las clínicas

SeguridadSocial

SAN FERNANDO, mayo 17: firmó con la oficina local de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) un nuevo convenio que sube un 20 por ciento los aranceles que reciben por las prestaciones que ofrecen a sus afiliados. El pago será en dos veces.

#SeguridadSocial
Imputan a funcionarios por no cubrir el tratamiento de un niño
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 30: La justicia acusó al secretario Adolfo Rubinsten y su par cordobés por “desobediencia judicial” por no entregar los recursos para que un niño de 2 años sea operado en estados unidos de una cardiopatía congénita.
#SeguridadSocial
El gobierno insiste con la compra conjunta de medicamentos para bajar los costos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 9: Esta semana lanzó una nueva licitación para adquirir tratamientos oncológicos, la segunda en menos de un mes. Se busca garantizar el abastecimiento a programas nacionales, a un costo menor que el que maneja el Estado. De esta compra participa el PAMI, la obra social de las Fuerzas Armadas y otras entidades.
E

n el marco de las negociaciones que lleva adelante el gobierno de Catamarca para mejorar la atención de la obra social provincial, las autoridades sanitarias llegaron a un acuerdo con clínicas y sanatorios, y anunciaron un aumento del 20 por ciento para las prestaciones que realizan a sus afiliados. El pago, destacaron, será en dos veces, y busca evitar problemas o cortes en la atención. La nueva contratación fue firmada por el interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca (OSEP) y la oficina local de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA).

Según informaron medios locales, el nuevo contrato entre la OSEP y las clínicas lo firmaron Julio Cabur, interventor de la entidad, y representantes de la FECLISA. Además, estuvo presente en el encuentro el presidente del Círculo Médico, Guillermo de la Barrera. De esta manera, se estableció que el incremento será similar al aumento anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci para la Administración Pública el pasado 1° de mayo de un 20 por ciento. Asimismo, se acordó que dicho incremento se abonará en dos partes: un 10 por ciento en abril y el 10 por ciento restante en julio.

Cabe resaltar que durante la reunión se llegó a un acuerdo de mantener abierto el diálogo para futuros incrementos teniendo en cuenta la realidad económica y financiera de la provincia y el país.

Continuando con las reuniones con los diferentes colegios de profesionales de la provincia, el director Julio Cabur mantuvo este martes un encuentro con el Círculo de Odontólogos para continuar dialogando sobre las actualizaciones en los montos de las distintas prestaciones. Por el mismo tema, durante la tarde del martes se reunirá con el Colegio de Farmacéuticos y con el Colegio de Kinesiólogos de la provincia.