Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/5/17
PAMI

#PAMI

A fin de mes PAMI cambia las recetas para evitar abusos

PAMI

BUENOS AIRES, mayo 15: Desde el 1º de junio dejarán de usarse las tradicionales recetas verdes, y sólo estarán vigentes la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste.

#PAMI
PAMI les solicita a las farmacias colaboración para reempadronar a pacientes con diabetes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 30: La obra social nacional anunció que el sistema de dispensa de medicamentos para esta patología le enviará a los farmacéuticos un alerta cuando atiendan a afiliados fuera del nuevo padrón. El profesional deberá explicarle la necesidad de realizar este trámite.
#PAMI
Incertidumbre total: el 29 de junio se termina la provisión de medicamentos para jubilados del PAMI
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 26: las cámaras que nuclean a los laboratorios confirmaron que la entidad decidió terminar ese día el actual convenio. A partir de allí, nadie sabe cómo se dispensarán los medicamentos. Desde la obra social dicen que está garantizada la atención, pero no hay acuerdo para que se firme el nuevo contrato. Las farmacias, en medio de la disputa.

El PAMI informó que a partir del 1º junio la receta manual de color verde ya no será válida para adquirir medicamentos en farmacias, debido que se detectaron abusos en el expendio de remedios para sus afiliados. El organismo que conduce Sergio Cassinotti precisó en un comunicado que sólo se utilizarán la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste para la prescripción y despensa de medicamentos y para la entrega de pañales.

Según informaron fuentes del PAMI, la decisión busca “evitar casos de corrupción” en el expendio de medicamentos mediante mayores controles.

Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, como así también permiten identificar a los emisores de las recetas.

Los afiliados que aún tengan una receta de color verde, sólo podrán retirar sus medicamentos con ese modelo de receta hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha, la receta dejará de tener validez y deberán acercarse a su médico para solicitar su reemplazo por una receta electrónica blanca o en su defecto por una receta manual celeste.

El médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia.

Sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá prescribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste, informaron en la obra social nacional.