Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/2/17
Farmacias

#Farmacias

Farmacéuticos y bioquímicos porteños se reunieron con la ministra de Salud de la CiudadADJUNTO

Farmacias

CAPITAL FEDERAL, febrero 21: Los profesionales nucleados en el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF) se reunieron con Ana María Bou Pérez para reclamarle el cumplimiento de las incumbencias, en especial en laboratorios de análisis clínicos.

#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.
#NoaFarmacity
Farmacéuticos bonaerenses se reunieron con candidato opositor y le llevaron propuestas y dudas
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 23: Una delegación de profesionales se entrevistó con Axel Kicillof, candidato a gobernador por el Frente de Todos, para llevarle proyectos sobre el sector. Además, se habló del tema Farmacity, cuestión central para los farmacéuticos. También se analizó la suba de precios de los medicamentos.

Con la mira puesta en las incumbencias provinciales, los farmacéuticos y bioquímicos porteños se reunieron con autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, se discutieron las leyes que protegen a estos profesionales, en especial en laboratorios. Es que la entidad que los nuclea detectaron que muchos lugares donde se realizan estudios clínicos no cuentan con un profesional matriculado. Las autoridades se comprometieron a trabajar al respecto.

Los representantes del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF) se reunieron esta semana con la Ministra de Salud porteña Ana María Bou Pérez y otras autoridades de ese ministerio. Según informaron desde la entidad, la principal temática planteada por el colegio fue la necesidad del cumplimiento por parte del gobierno de la Ciudad de las leyes vigentes sobre el ejercicio de los análisis clínicos. La comitiva profesional estuvo encabezada por la presidenta de la sección Bioquímica del Colegio, Mónica Repetto.

“La principal temática planteada por el Colegio era la necesidad del cumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de las leyes vigentes sobre el ejercicio de los análisis clínicos, el respeto por las incumbencias bioquímicas y la obligatoriedad de contar con profesionales bioquímicos para cubrir determinados puestos de trabajo”, destacó el COFyBCF mediante un comunicado.

Además, se trató la necesidad de contar con supervisión y presencia bioquímica en áreas de atención primaria de la salud, donde se realiza la etapa pre-analítica de estudios bioquímicos que luego van a ser derivados desde los centros de salud a los hospitales zonales. También se explicó y fundamentó porque en el área de urgencias, las guardias deben estar realizadas por un profesional bioquímico y no por personal técnico, ya que estos no son autónomos y no pueden validar resultados y solamente pueden trabajar bajo supervisión bioquímica.

La reunión concluyó con el compromiso de la ministra de dar lugar a los reclamos del Colegio y cumplir con la normativa vigente.