#Farmacias: Desde diciembre, PAMI cambia el formato de sus recetas
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Desde diciembre, PAMI cambia el formato de sus recetas

Adjunto #Farmacias

La obra social nacional informó que desde el 1º de diciembre entrarán en vigencia dos nuevos modelos de receta, una electrónica y otra manual, con algunos cambios. Por 90 días, las viejas y nuevas recetas convivirán en el sistema.

Hace 1 año
Precios PAMI: la brecha se expande y pone en peligro la rentabilidad de las farmacias
ADJUNTO
#FarmaciaenCrisis
El costo de los medicamentos se dispara y los valores que paga la obra social están cada vez más cerca del costo. Esto hace que muchos farmacéuticos tengan que trabajar casi al costo. “Se hace inviable sostener la atención”, alertan. En el mundo, las farmacias van a la búsqueda de servicios, como forma de salvar los problemas económicos.
Hace 1 año
La mayor cadena de farmacias del planeta cierra locales en Estados Unidos y el Reino Unido
ADJUNTO
#Cadenas
Walgreens Boots Alliance tuvo una caída del 55 por ciento y se ve obligada a realizar recortes en su plantilla de mostradores, cerrando locales en sus dos principales ubicaciones.
L
uego de los escándalos surgidos por las reiteradas estafas, el PAMI anunció que realizará una serie de cambios en sus recetas, para evitar que se adquieran medicamentos de manera irregular, Como sucedió en varias zonas del país. La principal medida, un cambio en los formatos de los recetarios, que incluyen el cambio de color y la incorporación de un código QR. Las viejas recetas se podrán usar por 90 días, luego dejarán de servir.

El PAMI informó que desde el 1º de diciembre entrarán en vigencia dos nuevos modelos de receta del convenio que mantiene la obra social y las farmacias, uno para receta electrónica y otro para manual. Los mismos tendrán cambios que deberán coexistir con los modelos actuales.

En los nuevos formatos además de una adaptación de los campos se pueden notar a simple vista un par de cambios. En el caso de la receta manual lo más significativo es que se pasa de un diseño en verde a uno en celeste, mientras que en la receta electrónica se incorpora en el ángulo inferior izquierdo un código QR de lectura digital, siendo los procedimientos de atención y validación iguales a los vigentes para ambos casos.

Ambos modelos se mantendrán vigentes por los próximos 90 días, tanto los actualmente en circulación como los nuevos modelos, es decir, conviviendo ambos modelos hasta el 28 de febrero de 2017, por lo que a partir del 1° de marzo de 2017 las únicas recetas válidas serán las que correspondan a los nuevos modelos.

Otro cambio anunciado por el PAMI es una nueva plataforma para controlar la atención, los profesionales y ampliar la cartilla de médicos para los jubilados. Los cambios en el programa médicos de cabecera implican mejoras en la remuneración y, desde sede central, aseguran que es superador. Sin embargo, son cada vez más los profesionales que han generado su rechazo a las nuevas condiciones por considerar que, en muchos puntos, contempla una importante precarización.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.