Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/9/16
IndustriaFarmacéutica

#IndustriaFarmacéutica

Piden que Pfizer siga el ejemplo de Glaxo y baje precio de sus vacunas

ADJUNTO
IndustriaFarmacéutica

BRUSELAS, septiembre 21: Desde Médicos Sin Fronteras presionan a la farmacéutica norteamericana para que siga el ejemplo de su par inglesa, que decidió reducir el valor de su vacuna neumocócica cuando se vaya a emplear en crisis humanitarias.

#AccesoalosMedicamentos
Alertan sobre los problemas de acceso a los medicamentos de buena parte de los jubilados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: Distintos estudios afirman que los trabajadores pasivos son los más afectados por la crisis que genera el desplome de la venta de tratamientos.
#SeguridadSocial
En medio de la crisis de prestaciones, quieren quitar la afiliación obligatoria del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 11: Un proyecto busca permitir que los agentes del Estado bonaerense puedan elegir su cobertura médico, y dejar si lo quieren la obra social provincial. La obligatoriedad se estableció en los 90. “Las deficiencias del IOMA son debido a la inclusión desmedida de afiliados”, justificó el autor de la iniciativa.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha aplaudido la decisión de Glaxo de reducir el precio de su vacuna neumocócica cuando se vaya a emplear en crisis humanitarias. De hecho, espera que Pfizer iguale la oferta de su par y que este recorte de precios también se lleve a los países en vías de desarrollo. Así lo indica la organización en un comunicado, en el que lamenta que Pfizer “siga negándose a ofrecer un precio asequible para vacuna neumocócica para las organizaciones humanitarias”.

De hecho, Joanne Liu, su presidente, critica que la multinacional americana “ha ofrecido simplemente un programa de donación, en lugar de bajar el precio para la comunidad humanitaria. Médicos sin Fronteras prefiere tener acceso a vacunas asequibles y con precios sostenibles, de modo que la salud de los niños vulnerables no se base en la buena voluntad de las empresas”.

"Glaxo ha dado un paso adelante muy importante para los niños en situaciones de emergencia," añade Liu, quien añade que "con esta reducción de precios, nuestros equipos finalmente serán capaces de ampliar sus esfuerzos para proteger a los niños” contra la neumonía.