Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/9/16
IndustriaFarmacéutica

#IndustriaFarmacéutica

Piden que Pfizer siga el ejemplo de Glaxo y baje precio de sus vacunasADJUNTO

IndustriaFarmacéutica

BRUSELAS, septiembre 21: Desde Médicos Sin Fronteras presionan a la farmacéutica norteamericana para que siga el ejemplo de su par inglesa, que decidió reducir el valor de su vacuna neumocócica cuando se vaya a emplear en crisis humanitarias.

#Sarampión
Alemania plantea multas de hasta 2.500 euros para padres “anti vacunas”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: Un proyecto de ley presentado en ese país incluye severas multas para quienes decidan no vacunar contra el sarampión a sus hijos. Además, los niños no inmunizados podrían ser rechazados en las escuelas.
#NuevosTratamientos
Cardiólogos locales festejan que la OMS incluya anticoagulantes en su lista de esenciales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) celebraron que la entidad incluyera los nuevos anticoagulantes orales directos”, denominados NOACs, en la reciente ampliación de su listado de tratamientos esenciales.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha aplaudido la decisión de Glaxo de reducir el precio de su vacuna neumocócica cuando se vaya a emplear en crisis humanitarias. De hecho, espera que Pfizer iguale la oferta de su par y que este recorte de precios también se lleve a los países en vías de desarrollo. Así lo indica la organización en un comunicado, en el que lamenta que Pfizer “siga negándose a ofrecer un precio asequible para vacuna neumocócica para las organizaciones humanitarias”.

De hecho, Joanne Liu, su presidente, critica que la multinacional americana “ha ofrecido simplemente un programa de donación, en lugar de bajar el precio para la comunidad humanitaria. Médicos sin Fronteras prefiere tener acceso a vacunas asequibles y con precios sostenibles, de modo que la salud de los niños vulnerables no se base en la buena voluntad de las empresas”.

"Glaxo ha dado un paso adelante muy importante para los niños en situaciones de emergencia," añade Liu, quien añade que "con esta reducción de precios, nuestros equipos finalmente serán capaces de ampliar sus esfuerzos para proteger a los niños” contra la neumonía.