Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/9/16
Farmacias

#Farmacias

En lo que va del año, farmacias alemanas vendieron más de 60 kilos de cannabis medicinalADJUNTO

Farmacias

BERLIN, septiembre 20: Lo dice un informe elaborado por el grupo mediático Funke. La cifra es considerablemente superior a los 34 kilos vendidos en los primeros seis meses del 2015.

#SaludenCrisis
Los números de la salud: cayó más del 30% la cobertura de medicamentos del IOMA
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 8: Un informe de la Fundación Soberanía Sanitaria denunció que en los últimos tres años la cobertura promedio de tratamientos pasó del 67,06 por ciento al 33,58 por ciento. Esto hace que los afiliados deban pagar más sus fármacos. Además, se concluye que esta situación está impidiendo el normal acceso a los medicamentos por parte de los afiliados.
#Opinión
La alimentación debe ser adecuada teniendo en cuenta cuestiones personales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Marcela Stambullian, directora de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, resaltó el rol de estos profesionales, como forma de festejar el Día del Nutricionista, conmemorado a principio de semana.

La venta de cannabis con fines terapéuticos aumentó de forma considerable en el último año en Alemania, según datos que maneja el Ministerio de Sanidad del país que esta semana publica el grupo mediático Funke. A tenor de las cifras del gobierno alemán, las farmacias de la primera economía europea despacharon cerca de 34 kilos de esta droga en la primera mitad de 2015, mientras que durante el mismo periodo de este año, la cantidad vendida ascendió a cerca de 62 kilos.

En el país centroeuropeo, los facultativos prescriben cannabis con fines médicos a enfermos graves sin alternativa terapéutica.

En el mes de mayo y tras años de debate en el país, el Consejo de Ministros alemán dio luz verde a un proyecto de ley que permite recetar flor seca y estracto de cannabis a pacientes graves.

En ese momento, las autoridades señalaron que alrededor de 650 enfermos contaban con una autorización especial que les permitía adquirir la droga en las farmacias. Desde el año 2011, se estima que las farmacias alemanas han vendido un total de 233 kilos de cannabis con fines médicos.