Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/8/16
Farmacias

#Farmacias

PAMI Río Negro dice que pagó a farmacias de Bariloche, y le pide que levanten cortes

ADJUNTO
Farmacias

RIO NEGRO, agosto 12: El conflicto en la localidad se mantiene, pese a que la oficina regional de la obra social dice que se transfirieron los recursos. Piden que el Colegio Farmacéutica local pida a los mostradores locales para que se levanten las limitaciones.

#Farmacias
España: farmacias reclaman incentivo por turnos nocturnos
ADJUNTO
MADRID, septiembre 20: Los dueños de farmacias quieren pedir a las comunidades autónomas algún tipo de incentivo por realizar las guardias nocturnas en el establecimiento.
#Farmacias
Vuelven a denunciar a cadenas de farmacias chilenas por manejo irregular del precio de los medicamentos
ADJUNTO
SANTIAGO, julio 10: Desde la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias aseguran que está en marcha un nuevo proceso de colusión, que involucra a las cadeneras y los laboratorios. Afirman que obligan a los empleados a vender determinados productos, y manejan los valores de los tratamientos con diferencias de hasta el 3 mil por ciento. Las cadenas desmienten los dichos del gremio.

La Dirección Ejecutiva del PAMI Río Negro confirmó que la obra social nacional abonó más de 1.200 millones a la industria farmacéutica el último jueves, como parte de la deuda que se mantiene hasta el 30 de junio. A la vez, se elaboró un nuevo esquema de pagos para las prestaciones regulares a partir del primero de julio.

Fuentes de la industria farmacéutica indicaron al diario Río Negro que “la firma del acta permitirá una rápida normalización del convenio de tal modo que antes de finalizar el mes de octubre las farmacias habrán cobrado la deuda acumulada. Pero también, estarán cobrando sus prestaciones regulares con una mejora en los plazos, permitiendo a la totalidad de las farmacias recuperar sus costos a los 30 o 35 días”.

En la firma del acuerdo, la Dirección del PAMI hizo especial hincapié en la crítica situación de Bariloche donde las farmacias prestadoras han restringido parcialmente la atención.

A fin de regularizar las prestaciones en esta ciudad, la Confederación Farmacéutica Argentina solicitó al Colegio de Farmacéuticos de Río Negro la difusión entre las farmacias de Bariloche del “efecto positivo que tendrá el acuerdo, que ya se está verificando a partir de la emisión de pagos de deuda que comenzaron a salir la pasada semana y que en un proceso sostenido, se irán repitiendo prácticamente semana a semana durante los próximos 40 días incluyendo deuda vencida y prestación actual”.