Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/4/16
Medicamentos

#Medicamentos

Obras sociales sindicales eliminarían descuentos a medicamentos que el PAMI sacó de su cobertura gratuita

ADJUNTO
Medicamentos

BUENOS AIRES, abril 20: versiones aseguran que la obra social del personal de maestranza bajaría el 40 por ciento del descuento a sus afiliados de los medicamentos que PAMI sacó de la resolución 337, que ahora deberán pagar los tratamientos en las farmacias.

#NuevosTratamientos
Crece la participación del país en la realización de ensayos clínicos de nuevos medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: Según un informe de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), se duplicó la cantidad de pruebas de nuevos tratamientos en el país, que ocupa el tercer lugar en la materia en Latinoamérica, detrás de Brasil y México.
#ServiciosFarmacéuticos
Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios
ADJUNTO
REINO UNIDO, octubre 17: Realizará una encuesta en todas las regiones para saber si se necesitan farmacias adicionales, o donde los mostradores ya existentes deben agregar servicios. La consulta estará abierta hasta el 1° de abril de 2020.

La reducción de los descuentos en medicamentos realizado por el PAMI no parece ser algo aislado. En los últimos días, algunas versiones comenzaron a hablar de la reducción de la cobertura en algunas obras sociales sindicales, que seguirían el camino de la entidad nacional y reducirían el porcentaje de coberturas en los tratamientos. Según los rumores, en la obra social del gremio de maestranza ya comenzaron a transitar este camino, y por el momento deberán pagar la totalidad del valor de los fármacos. Problemas para la seguridad social nacional.

Según versiones recogidas por MIRADA PROFESIONAL, la obra social del personal de maestranza reduciría el descuento del 40 por ciento que entrega a sus casi 100 mil afiliados. Los fármacos son aquellos que el PAMI sacó de la resolución 337, por lo cual los trabajadores de maestranza deberán pagar la totalidad de su valor.

La versión fue adelantada por algunas fuentes, que alertaron sobre la falta de cobertura en esta obra social, algo que temen podría trasladarse a otras entidades sindicales, bajo la excusa que son obsoletos, como dijeron las autoridades del PAMI. Si se extiende esta medida, los fármacos que ya no cubre la obra social nacional tampoco estarán en la nómina de las sindicales, generando un nuevo aumento en lo que los pacientes paguen en las farmacias.

El PAMI retiró mediante una resolución varios medicamentos de la entrega gratuita, y generó críticas en diversos sectores. Por eso, las autoridades justificaron la medida, y afirmaron que se trata de tratamiento “obsoletos” que en muchos casos no tienen un justificativo clínico para estar en la nómina de la resolución 337 (ver nota de tapa).