#PAMI: El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería pide que la la farmacia pueda ser punto de referencia en la dispensación de medicamentos veterinarios
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería pide que la la farmacia pueda ser punto de referencia en la dispensación de medicamentos veterinarios

Adjunto #PAMI

Correofarmacéutico.com

Hace 1 año
Expertos alertan que no hay evidencia científica del uso del cannabis como analgésico
ADJUNTO
#Cannabis
Si bien se usa para paliar el dolor en pacientes con cáncer terminal, sus beneficios para enfermedades como la artrosis no están comprobados.
Hace 6 meses
El PAMI prepara vademécum de medicamentos esenciales para cumplir su promesa de campaña
ADJUNTO
#VademecumDeMedicamentos
Desde el organismo anunciaron que comenzaron a diseñar un vademécum con tratamientos esenciales y gratuitos, para cumplir con la palabra empeñada por el presidente Alberto Fernández en la campaña.
E
l Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería España, ha participado recientemente en una reunión del grupo de trabajo de medicamentos veterinarios del Consejo General de Colegios Farmacéuticos en Madrid para reforzar las actuaciones que permitan poner en valor la figura de la farmacia y al establecimiento comercial detallista como punto de referencia en el sector. Como ha resaltado Pepita Ortega, presidenta del COF, "normalmente se asocia a la farmacia con la dispensación tan sólo de medicamentos de uso humano, dejando en el olvido el nivel de especialización que tienen las mismas en la dispensación de medicamentos en otros ámbitos, como es el de los medicamentos de uso animal".

Según marca la ley, uno de los canales de dispensación de medicamentos veterinarios son las farmacias. Los veterinarios no pueden comercializar este tipo de medicamentos y sólo pueden entregar a los propietarios de los animales los medicamentos necesarios para la continuidad del tratamiento a partir de la primera atención. Es entonces cuando el dueño del animal debe adquirir el resto del tratamiento en un establecimiento dispensador autorizado. Sin embargo, como ha resaltado Ortega, "existe todavía un gran desconocimiento entre la población del papel que tiene el farmacéutico sobre el control de los medicamentos veterinarios, y de la importancia de que pueda desarrollar adecuadamente sus funciones para garantizar la salud animal".

Otros de los canales de dispensación son los establecimientos comerciales detallistas y las entidades o agrupaciones ganaderas, pero ambos, según la normativa vigente, deben contar obligatoriamente con un farmacéutico que actúe como garante del depósito de medicamentos veterinarios. Además, las entidades o agrupaciones ganaderas, únicamente pueden suministrar los medicamentos a sus miembros.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.