Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/12/15
PAMI

#PAMI

Madrid destina más de 604.000 euros para dispensar metadona en farmacias

PAMI

Por un convenio con el Ministerio de Salud (Consejería) cerca de 1.200 usuarios se benefician de este programa de tratamiento con sustitutivos opiáceos. Fuente: Correofarmacéutico.com

#PAMI
Populismo para subir en las encuestas: el gobierno anuncia que busca bajar los precios de los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 9: Según trascendió ya lo informó el PAMI a las tres cámaras empresariales. El objetivo es bajar un 20 por ciento lo que se paga en el convenio más grande del país. La medida se da mientras se negocia el nuevo contrato de la obra social, y en medio de la disputa por el avance de Farmacity. “Buenos modales” para subir en las encuestas.
#PAMI
Un juez federal advierte que la actual situación del PAMI “es caótica”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 29: Juan Fantini, titular del Juzgado Federal de la Seguridad Social Número 6, sostuvo que la atención de la obra social “empeora mes a mes”. El magistrado dijo que hay un aumento de las demandas por cobertura, y dijo que el sistema sanitario en general “está colapsado”.

La Comunidad de Madrid destinará el próximo año un total de 604.293 euros para la dispensación de metadona, como sustitutivo opiáceo, a través de las farmacias, tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno. Este programa se realiza en virtud del convenio que el Ejecutivo autonómico mantiene con el Colegio de Farmacéuticos de la región y del que se benefician anualmente 1.200 personas.

En él participan, con carácter voluntario, 198 farmacias. La dispensación de metadona se realiza tras la prescripción de este tratamiento por parte de los facultativos de los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) para las personas que cumplen con un perfil de estabilidad e integración social. El tratamiento sustitutivo constituye una atención de índole sanitaria frente a la dependencia de la heroína y de otras sustancias opiáceas.

El programa se lleva a cabo a través de tres espacios, en función de las características del drogodependiente: directamente en los CAID, las farmacias y a través de las unidades móviles. El objetivo es lograr la adherencia y la continuidad del tratamiento