Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/12/15
PAMI

#PAMI

Madrid destina más de 604.000 euros para dispensar metadona en farmacias

ADJUNTO
PAMI

Por un convenio con el Ministerio de Salud (Consejería) cerca de 1.200 usuarios se benefician de este programa de tratamiento con sustitutivos opiáceos. Fuente: Correofarmacéutico.com

#SaludPública
Primer internado argentino afectado por el uso de cigarrillo electrónico
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 22: Un paciente ingresó a una clínica privada de Avellaneda afectado por lesión pulmonar asociada con el uso del cigarrillo electrónico (EVALI, por sus siglas en inglés), el primero de su tipo registrado en el país.
#Sarampión
Vuelve la puja de las provincias con Nación por las vacunas: faltan dosis de la triple viral
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: Algunos funcionarios provinciales apuntaron a la falta de previsión de la secretaría de Salud nacional para la compra la vacuna que previene el sarampión, en medio del peor brote de la enfermedad en dos décadas.

La Comunidad de Madrid destinará el próximo año un total de 604.293 euros para la dispensación de metadona, como sustitutivo opiáceo, a través de las farmacias, tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno. Este programa se realiza en virtud del convenio que el Ejecutivo autonómico mantiene con el Colegio de Farmacéuticos de la región y del que se benefician anualmente 1.200 personas.

En él participan, con carácter voluntario, 198 farmacias. La dispensación de metadona se realiza tras la prescripción de este tratamiento por parte de los facultativos de los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) para las personas que cumplen con un perfil de estabilidad e integración social. El tratamiento sustitutivo constituye una atención de índole sanitaria frente a la dependencia de la heroína y de otras sustancias opiáceas.

El programa se lleva a cabo a través de tres espacios, en función de las características del drogodependiente: directamente en los CAID, las farmacias y a través de las unidades móviles. El objetivo es lograr la adherencia y la continuidad del tratamiento