Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/9/15
Medicamentos

#Medicamentos

La venta de medicamentos en caída, según el IPC Congreso

ADJUNTO
Medicamentos

BUENOS AIRES, septiembre 22: De acuerdo a los datos difundidos por el Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Congreso, en lo que va del año se produjo una baja del 4,5 % en cantidades, en relación al mismo periodo del año pasado. También aumentó el déficit del sector en un 20,5 %.

#Sarampión
Alarma por los dos niños extranjeros sin vacunar que tuvieron sarampión en su visita al país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Una nueva alerta epidemiológica lanzada por la secretaría de Salud confirmó los casos, menores de 7 y 11 años. Los pacientes estuvieron en Capital Federal y l localidad bonaerense de Luján, y partieron a Europa desde el Aeropuerto de Ezeiza.
#NuevosTratamientos
Nuevas recomendaciones para el uso de un medicamento contra el linfoma de Hodgkin
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Las autoridades sanitarias argentina ampliaron la aplicación del tratamiento brentuximab vedotin para otros momentos de la enfermedad. El fármaco ya se usa en el país para diversas variedades e instancias del mal.

Las ventas de medicamentos en el mercado interno durante estos primeros siete meses del 2015 cayeron un 4,5 %, en comparación a igual período de el año pasado, de acuerdo a los datos de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

En informe detalla que "las ventas locales de medicamentos en valores nominales llegaron a los $ 28.200 millones" en el período, lo cual respresenta un aumento de "16,3% interanual", aunque aclaran que "las ventas a precios constantes según el IPC Congreso se contrajeron un 10,4%".

En relación al saldo comercial del sector farmacéutico, el trabajo sostiene que en estos siete meses se registra un déficit de US$ 886,7 millones, un 20,5% más alto que el registrado en igual período de 2014.

Respecto al destino de las exportaciones de productos farmacéuticos, el primer lugar lo ocupa Brasil, con el 16,2%, luego Uruguay con el 16,1%. Detrás le siguen Venezuela (11,9%), Paraguay (5,3%), Chile (5,2%), México (4,3%) y Colombia (4,1%).

El director de IES, Alejandro Ovando, evaluó que "para lo que resta de 2015 la recuperación de la producción y las exportaciones contrastará con un descenso en las ventas internas". "Las expectativas para el próximo año están vinculadas al cambio de gobierno y un posible cambio en las políticas oficiales aplicadas al sector", explicó al Diario Clarín el analista.

Fuente: Clarín