Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/8/15
Medicamentos

#Medicamentos

Encuentro Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando en SaltaADJUNTO

Medicamentos

SALTA, agosto 25: Durante la semana pasada en la provincia norteña se realizó una jornada sobre el comercio ilegal que contó con la participación de comerciantes y especialistas, quienes ratificaron la necesidad de combatir este flagelo.

#LuchacontraelSida
Nueva denuncia por fraccionamiento en la entrega de fármacos contra el Sida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: La fundación Huésped alertó que se registran cambios en la entrega de los antirretrovirales necesarios para controla el HIV. Aseguran que es por problemas en la compra que debe hacer el estado nacional. La semana pasada hubo una movilización para reclamar que se solucione este problema.
#FarmaciaenCrisis
Farmacias de Río Negro reclaman millonaria deuda a la obra social provincial
ADJUNTO
VIEDMA, agosto 22: Los mostradores de esa provincia están en alerta porque el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) le debe unos 100 millones de pesos en prestaciones. Por eso, aseguran que están “al borde del corte” de las prestaciones en los mostradores. Los médicos también reclaman pagos, y limitan la atención en los consultorios.

El día martes de la semana pasada tuvo lugar en Salta la Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando, realizada en a Cámara de Comercio e Industria de Salta y organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese marco Fabián Castillo, secretario de Relaciones Públicas de CAME, explicó durante su discurso la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre los peligros que conlleva comprar en la calle. En este sentido, manifestó su preocupación por la gran cantidad de medicamentos que son robados, adulterados y vendidos por manteros a precios económicos y con posibles graves consecuencias para la salud.

Según datos de la CAME, la venta ilegal moviliza en el mercado negro unos 43.600 millones de pesos por año. El dato corresponde a un muestreo de solo 439 ciudades de la Argentina, donde se encontraron 124 localidades con formatos comerciales tipo Saladitas y un total de 74.150 puestos ilegales.

"Todos debemos tomar conciencia del daño que causa el consumo de remedios, anteojos y hasta cigarrillos de dudoso origen. Esto afecta directamente nuestra salud, además del impacto negativo sobre la recaudación. Hay gente que piensa que los que se benefician son quienes venden los productos, pero no es así. Los que realmente ganan son bandas ilegales que manejan mucho dinero y hasta narcotráfico, son gente que no tienen escrúpulos. Nos preocupa porque cada vez se insertan más en la sociedad" explicó a el diario El Tribuno la presidenta de la Cámara de Comercio de Orán, Mabel Bruno.

La dirigente remarcó que "vemos crecer el comercio ilegal y lo más lamentable es que ya pareciera algo normal, ya se naturalizó un sistema totalmente fuera de lugar. Y lo peor es que se justifica argumentando la falta de fuentes laborales. Respetamos profundamente a la gente que no tiene trabajo y se desempeñan como trabajadores de fronteras, pero hay que luchar por el trabajo genuino que brinde estabilidad a largo plazo y a las generaciones que vienen".

Durante el día de hoy, CAME realizará un nuevo encuentro sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando, esta vez en la provincia de Chaco.