Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/8/15
Farmacia

#Farmacia

Chubut: Se realizó un taller de capacitación sobre el programa “Remediar”ADJUNTO

Farmacia

TRELEW, agosto 24: El Ministerio de Salud de la provincia organizó un taller sobre manejo, rendición de la información y operatoria de los botiquines que dicho programa nacional distribuye en los centros de salud de todo el país, destinado al personal no médico de las Áreas Programáticas de Salud Trelew y Norte.

#FarmaciadelFuturo
Farmacias de San Juan utilizan dos robots para dispensar medicamentos de manera automática
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 19: Dos locales de esa provincia ya utilizan un dispositivo que entrega en segundos los tratamientos que previamente se dispensan en el mostrador. Este tipo de aparatos ya se usan en varios países, y comienzan a llegar a la Argentina.
#Opinión
Campaña “Salve su sueño”: sensibilizar y concientizar acerca de las apneas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: Alina Asiminei, del área Sleep & Respiratory Care de la compañía Philips, explicó la iniciativa de la firma, que busca incentivar a las personas a que busquen ayuda profesional y se realicen las pruebas diagnósticas y tratamiento adecuado de este mal respiratorio.

Sobre el cierre de la semana pasada se realizó en Trelew un taller de capacitación sobre el programa “Remediar”, destinado al personal no médico de las Áreas Programáticas de Salud Trelew y Norte. De la actividad participaron unos 60 agentes de centros de salud y hospitales rurales.

Consultado sobre el encuentro, uno de los capacitadores nacionales del Programa Remediar que estuvo a cargo del dictado del taller, Javier Valle, señaló que “vinimos a hacer una actividad de capacitación para el personal no médico de los Centros de Atención Primaria en relación con el manejo, rendición de la información y todo lo referente a la operatoria de los botiquines del Programa Remediar”.

Por su parte, el referente provincial del Programa Remediar, Leonardo Espinoza, indicó que “se trata de un taller intensivo de cuatro horas que apunta a mejorar la operatoria de los botiquines, con el propósito de asegurar que los medicamentos lleguen a las personas que los necesitan, de la mejor manera posible y cumpliendo con los requerimientos administrativos y técnicos que establece el programa”.

Asimismo, Espinoza destacó que “en virtud de la ampliación del Vademécum de los botiquines que distribuye el programa resulta necesario capacitar a nuestro personal técnico para que tenga pleno conocimiento de las nuevas incorporaciones de medicamentos y todo lo que ello implica respecto a la operatoria”.

En este sentido informó que “para el mes de septiembre está previsto realizar un encuentro similar en el Área Programática de Salud Esquel”.

En el cierre de la actividad estuvo el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, quien entregó certificados a los participantes y destacó “la importancia de sostener estos espacios de capacitación que permiten optimizar la tarea que se realiza diariamente desde los centros de salud y hospitales rurales de la provincia, con la finalidad de mejorar el acceso a la salud de la población que no tiene obra social”.