Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/7/15
Medicamentos

#Medicamentos

La FDA busca asociarse con Google para detectar efectos colaterales de medicamentosADJUNTO

Medicamentos

WASHINGTON, julio 20: La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) se encuentra iniciando gestiones con Google para buscar un método que ayude al organismo a detectar efectos colaterales desconocidos de los medicamentos.

#Vacunación
Alertan que este año es bajo el porcentaje de aplicación de la vacuna antigripal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: Desde la secretaría de Salud admiten que por el momento la inmunización está lejos de lo ideal, y que los integrantes de los grupos de riesgo deben aplicarse la dosis correspondiente. Aseguran que hay disponibilidad de la vacuna en todo el país.
#FarmaciaenCrisis
El desplome en las farmacias no tiene freno: caen OTC y anticonceptivos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Un relevamiento alertó que hay caídas de hasta el 16 por ciento en algunas categorías, como los analgésicos u antifebriles. Además, cayeron otros de venta bajo receta, como los anticonceptivos. En promedio, en unidades de dosis, la caída de la dispensa es del 8,4 por ciento interanual. En cuanto a los recios, los datos hablan de una suba por encima de la inflación dese 2016 a 2018.

El sitio web de la FDA da cuenta de la existencia de una reunión sucedida este mes entre profesionales de Google y dirigentes del organismo, aunque no amplía demasiado la información. Desde Microsoft, también afirman haber sido contactados para trabajar en conjunto.

El comunicador de la FDA - Chris Kelly - expresó que se trató de una reunión de presentación y de oportunidad “para el organismo de empezar a analizar cómo podríamos colaborar con Google en la identificación de datos adversos por medio de los datos y la tecnología de Google”.

El envíado de Google fue Evgeniy Gabrilovich, un científico sénior especializado en exploración de datos, de acuerdo a su descripcion en la página de Google. Las compañías llevan mucho tiempo buscando en Internet indicios significativos sobre las reacciones a los medicamentos.

Por su parte, Ido Hadari - máximo responsable ejecutivo de Treato, que analiza foros de pacientes y otros posteos online - declaró al conocer la noticia que se trata de una buena iniciativa y que si se cuenta con una buena tecnología para establecer relaciones entonces pueden detectarse problemas de forma muy temprana.