Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/7/15
Medicamentos

#Medicamentos

ANMAT e INCUCAI firmaron un convenio para intercambio de informaciónADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, julio 1: Se trata de un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones, quienes compartirán información técnica. Para ello, anunciaron la creación de una Unidad de Cordinación.

#NuevosTratamientos
Llega al país un nuevo medicamento para tratar cuadros de anemia aplásica severa
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La ANMAT aprobó un tratamiento basado en la droga eltrombopag, que permite tratar a pacientes con este tipo de trastorno de la sangre, poco frecuente pero muy agresivo.
#ProducciónPública
Santa Fe se ahorró en tres años U$S 55 millones gracias a la producción de sus propios medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, agosto 21: Un análisis del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) determinó que entre 2016 y 2018 se logró ahorra ese valor en el suministro de tratamientos, gracias al uso de fármacos producidos por la planta pública.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) firmaron un convenio marco de colaboración, por medio del cual se asocian con el objetivo de intercambiar información técnica.

Según se detalla en el acuerdo, el mismo tiene por objeto la prestación de asistencia técnica y colaboración reciproca, tendíente a optimizar los medios y las acciones que las partes deben implementar relacionadas con sus respectivas incumbencias.

Entre las actividades a desarrollar, ambas instituciones diseñarán y desarrollarán programas de asesoramiento, cooperación, asistencia técnica, capacitación, pasantías o desarrollo en todas las áreas o temas de mutuo interés.

Para ello se acordó la creación de una Unidad de Cordinación, que será la encargada de programar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del acuerdo.

El convenio se firmó a mediados del mes pasado, por un año y con posibilidad de renovación automática por idéntico periodo, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario.